EN EL CLUB SPORTIVO

Calleri prometió ayudar al tenis social de Pilar

El nuevo presidente de la Asociación Argentina aseguró que “será uno de los ejes de la gestión”. Con Luis Aguirre a la cabeza, el club abrirá una escuela para chicos de 3 a 7 años.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2018 - 00:00

Por lejos, la última elección de la Asociación Argentina de Tenis (AA) fue la más mediática de la historia y como resultado de ese proceso Agustín Calleri fue elegido nuevo presidente al vencer a José Luis Clerc.
Con el cordobés sentado en el sillón de la AAT supone la llegada de La Legión al lugar en el que se toman las decisiones de peso en el tenis argentino y, por sobre todas las cosas, un volver a nacer para las relaciones entre la Asociación y los clubes, que estaban olvidados por la anterior comisión.
Calleri estuvo el miércoles pasado en el Club Sportivo Pilar, donde junto al vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, desembarcó con su Fundación “Todos a Jugar”, con la misión de empezar a recorrer los clubes de barrio.
Durante la jornada recreativa, Calleri aprovechó para hablar con Luis Aguirre, el histórico profesor de la escuela de Sportivo, primer club local en afiliarse a la AAT.
“Estuve charlando con Luis y está claro que hay que empezar a ayudar. La Asociación se fue alejando cada vez más de los clubes y en la última gestión mucho más. No tenían contacto y ese fue un error muy grande porque se trata del lugar donde se contiene a los chicos”, criticó Calleri, al tiempo que adelantó que “en nuestra gestión estaremos permanentemente recorriendo clubes, intentando ayudar y colaborando desde la posibilidad de generar un subsidio hasta organizar torneos”.

Escuelita
Durante el encuentro, Aguirre informó al nuevo titular del tenis nacional que en los próximos días, Sportivo abrirá una escuela gratuita de tenis para chicos de 3 a 7 años y Calleri prometió generar un canal de diálogo con el Municipio para extenderla y potenciarla.
Pilar es un distrito con muchos clubes y gran cantidad de canchas, pero en la actualidad no hay ningún afiliado pleno a la Asociación, un dato que sorprendió. “Únicamente está Pilará como socio adherente, pero la idea es transformarlo en socio pleno por lo que representa, porque allí está Gustavo Luza con su escuela, porque allí funcionó el Centro de Entrenamiento de la AAT y porque tiene un recurso humano muy importante. Lo vamos a sumar a nuestro proyecto porque es un club muy importante y siempre ha estado a disposición”, adelantó Calleri. 
Y subrayó que “queremos agrandar la base y generar más canchas y no solo de polvo de ladrillo, también de cemento que son menos costosas”. 
A tono con la actividad que se estaba realizando en Sportivo y de la que solo fue espectador, el Gordo aseguró que la cuestión social estará muy presente en su gestión. 
“Es lo que a nosotros más nos importa, que los chicos practiquen tenis. Además, sabemos la importancia que tiene el tenis social para nuestro deporte, que los chicos practiquen un deporte los aleja de la calle. Es en lo que nosotros creemos”, remarcó.
Y en el mismo sentido puntualizó: “El tenis social será uno de los pilares de la gestión porque es la base de todo deporte. Nadie nace profesional y todos hemos nacido en un club de barrio, y es lo que se ha ido perdiendo en estos años”. 
Según datos oficiales, hay un 50% menos de chicos que practican tenis en relación a años anteriores y para Calleri eso se dio “por diferentes motivos”. “Hay menos competencia que en otros deportes y también está la cuestión económica, entre otras cosas. Pero también para eso es necesario capacitar a los profesores y ayudar a los dirigentes”, cerró. 


“En estos 4 años trabajaremos acompañados por dirigentes, clubes y los muchachos de La Legión, algo que es clave, aporta y ayuda.” Agustín Calleri.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar