Fútbol

Camargo tiene pasaje para Rusia

Franco, jugador de River Plate, será uno de los 20 sparrings que tendrá Argentina en el Mundial. El chico de San Alejo (17 años) vivirá un mes entre las estrellas.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2018 - 00:00

El Mundial de Rusia 2018 tendrá presencia pilarense con la confirmación de Franco Camargo en la lista de los sparrings que tendrá a Lionel Messi y compañía en el sueño de levantar la copa.
El jugador de 17 años, del barrio San Alejo, es una de las promesas del fútbol argentino que se destaca en el semillero de River Plate.
Como lateral derecho ya muestra sus condiciones en el Millonario en las competencias de AFA y ahora fue ratificado entre los 20 integrantes de ese plantel alternativo que es un clásico de la Selección Mayor.
Camargo será quien deba estudiar las estrategias y tácticas diseñadas por el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli para presentarles oposición a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Paulo Dybala como lo harían los futuros oponentes de Argentina en el camino que desande en Rusia.
Franco, bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, quedará concentrado hasta el 30 de este mes, cuando parta hacia Europa. Luego de una estadía en España, llegará el vuelo a la Copa del Mundo 2018.

De Selección
Camargo realizó casi exclusivamente su carrera en River, aunque registra un paso por el baby fútbol de Sportivo Pilar en su primer contacto con la pelota en un club.
Después, recaló en el Millonario donde ya estaba su hermano mayor y hace 10 años que está gestando su carrera por el lateral derecho de La Banda.
En su primera entrevista con El Diario (en abril pasado) contaba que su puesto original era mediocampista, pero cuando lo retrasaron a defensor por ese mismo sector, se afirmó y empezaron a llegar las buenas noticias.
Desde mediados del año pasado forma parte de la Reserva que dirige Facundo Villalba y tuvo convocatorias a la Selección Sub 20. “Todo esto es un sueño”, expresaba.
Camargo se define como un lateral “con recorrido, buen ida y vuelta” y que encuentra sus fuertes en “la proyección y el estado físico”. Y tiene como espejos a Dani Alves y Jordi Alva. “Dos monstruos”, define.
Franco tuvo su bautismo como sparring de la Selección en la última gira europea y tuvo su primer contacto con las estrellas de Argentina.
“No tuvimos tanto trato con los jugadores pero ayudamos a entrar en calor o en los trabajos tácticos”, apuntó el pilarense. Elogió a Messi (“es una bestia”, definió), a Manuel Lanzini y también a Fabricio Bustos y Nicolás Otamendi (“tiene una gran personalidad”, tiró).
Mientras que de la Selección señaló: “Aunque nos haya ido mal en los últimos tiempos, le tengo mucha fe para el Mundial.” 

Otro sparring
La historia de Franco Camargo tiene un antecedente: Michael Hoyos fue sparring en Sudáfrica 2010. El juvenil pilarense (en ese momento jugador de Estudiantes de La Plata) estuvo con el plantel dirigido por Diego Maradona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar