Fútbol Femenino de AFA

Real ganó y espera una mano del Rojo

Las Reinas golearon 3-0 a Luján y se aseguraron el 2º lugar. Si Lanús hoy no le gana a Independiente, las pilarenses ascenderán a la elite.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2018 - 00:00

Las Reinas ganaron su partido despedida de la temporada y se aseguraron el 2º puesto de la Primera B del fútbol femenino de AFA. 
Real Pilar goleó 3-0 a Luján como local y esperará hoy una mano de Independiente (campeón invicto), cuando a las 15 visite a Lanús, partido que será televisado por Crónica TV. 
Es que si las Granates no derrotan a las Diablas, las pilarenses darán el salto a la máxima categoría de AFA a falta de una fecha. Si Lanús se impone en todos los partidos (debe los pendientes con Atlético Pilar y Deportivo Español) habrá un choque desempate para ver qué equipo asciende directo.
En cuanto al partido jugador ayer, en el estadio Carlos Barraza, las Reinas querían cerrar su temporada debut con un triunfo en casa, ya que en la última fecha ganaran los puntos ante Defensores del Chaco, equipo que se retiró de la competencia.
A las Monarcas les costó meterse en el partido, porque Luján las complicó. Pero a los 9 minutos logró marcar la diferencia a través de Morena Chachagua, después de un gran pase de Zoraida Leguizamón.
Pese al gol, las Lujaneras las complicaron y Gabriela Silva fue la gran responsable de sostener en cero su arco. Karen López tuvo la chance de definirlo a los 35’, pero no pudo con Cortazzo. Y recién a los 43’, Fiama Silva marcó el 2-0 de tiro libre para lograr tranquilidad. 
El complemento casi que estuvo de más y recién a los 30’ llegó el 3º con otra estupenda definición de Fiama Silva definiendo al primer palo.
Las dirigidas por Roque Benítez formaron con: Gabriela Silva, Tania Valdez, Melina Ortega, Carina Maciel (Norma López), Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva, Morena Chachagua, Karen López, Zoraida Leguizamón y Martina Verryt.

Complicado
Por otro lado, Atlético Pilar (todavía debe juegos ante Lanús, Liniers y Comunicaciones) fue goleado 8-0 por Satsaid como visitante y se despidió de la pelea de clasificar al octogonal por el 3º ascenso, ya que Liniers (ocupa el último cupo) aplastó 6-0 a Deportivo Merlo. Además, la 33ª fecha tuvo a Racing 2-Deportivo Español 0, Comunicaciones 1-Defensa y Justicia 2 y Almirante Brown 1-Defensores del Chaco 0.
Además de Lanús-Independiente también jugarán hoy, a las 15.30: Argentino de Quilmes-Camioneros y Puerto Nuevo-Lima. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar