TC Mouras en La Plata

Tomás encontró su primer podio

Deharbe fue 2º en la final de titulares. Y se metió 4º en el torneo con 182 puntos. “Lo venía buscando desde principio de año”, aseguró. Ahora buscará ganar en La Pampa.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2018 - 00:00

Con el paso de las fechas, Tomás Deharbe se va mezclando entre los protagonistas del TC Mouras. Este fin de semana logró su mejor resultado con un 2º puesto en la final de pilotos titulares de la categoría, que llevó a cabo su 5ª fecha en La Plata.
El piloto de Pilar tiene en claro cuáles son sus objetivos de cara al futuro, pero como meta inmediata se ve a fin de año peleando por la título.
“Fue un desahogo, lo venía buscando desde principio de año con el equipo. Sumamos muchos puntos importantes para el campeonato”, valoró el pilarense, que se ubica 4º en el torneo con 182 puntos.
“El auto respondió muy bien bajo lluvia, tenía muy buen grip lo que me permitió pelear la carrera”, se refirió al andar del Chevrolet del Donto Racing.
El TC Mouras volvió a tener fecha especial con pilotos invitados y Alan Ruggiero fue su compañero. Aunque un roce con Gastón Mazzacane en la final, lo alejó de los puestos de vanguardia para terminar 10º.
“Si lo de Alan fue una lástima. Igualmente nos sirvieron mucho los puntos que sumó en las anteriores carreras. Un error lo comete cualquiera y sin dudas que no le va a suceder”, se refirió a toque que marginó de los primeros puestos a Ruggiero.

Por la primera
Deharbe logró su primer podio en la categoría y ahora su gran meta será alcanzar el triunfo que le dé la chance de pelear el título.
“Estoy cuarto en el campeonato, obviamente que uno tiene como objetivo entrar al playoff con una carrera ganada, pero sin dudas que este resultado me alienta a ir en búsqueda de la etapa regular”, describió su deseo que luchar por la corona.
Y agregó como meta final: “Espero tener un año como el que vengo teniendo y lograr el pase al TC Pista.”
“Sin dudas que el auto es muy bueno, hay un gran trabajo por parte del Donto Racing y de Johnny Laboritto para tener una máquina de punta”, resaltó sobre el firme andar de la Chevy.
“La mayor diferencia está a la hora de doblar. El Ford es un auto más agresivo, donde uno va muy exigido. El Chevrolet es un auto con más velocidad de curva y se puede manejar de manera más prolija”, describió las diferencias que tienen el Chevrolet de este año y el Ford que manejó en la temporada pasada. 

Gran objetivo
El gran sueño de Deharbe es correr en el Turismo Carretera. “Sin dudas que es mi gran objetivo correr en el TC y pelear los puestos de adelante. Pero es algo muy difícil. Correr en TC es lo máximo que uno puede llegar en Argentina y lleva mucho tiempo y sacrificio. Yo estoy haciendo la escalera para poder llegar a esa meta.”
La próxima carrera del TCM será el 20 de mayo, en Toay (La Pampa). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar