Básquet - Torneo Federal

Firme, orgulloso y dolido

“El cierre fue increíble, pasamos por todos los estados”, confió Nicolás Tabarez, dirigente del Club Derqui. “Nos dolió mucho no darle al equipo el aplauso final que se merecía.”

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2018 - 00:00

El domingo a la noche en el sur del Gran Buenos Aires, Presidente Derqui cayó 91-68 ante Lanús, en el quinto juego y terminó su sueño de seguir avanzando en el Torneo Federal.
El Rojinegro tuvo una campaña de estreno que llegó hasta el 3-2 con e Granate, en medio de la polémica por la prohibición del público visitante.
“Fue un año increíble. Pasamos por la tristeza, de tener la calculadora en la mano a estar peleando con Lanús, que hace 4 años salió subcampeón de la Liga Nacional. Armando el show del Aprevide, fue increíble”, destacó Nicolás Tabarez. El vicepresidente y responsable del básquet del club, analizó el presente y futuro.

Dolor
“También dolidos por lo que pasó con Aprevide, porque el equipo se merecía una despedida de la mejor manera si perdíamos en el quinto juego. Con la gente alentándolo, como debía haber sido”, subrayó.
“Son cosas que pasan cuando sos un club debutante y sin chapa. El respeto lo vamos a ir ganando de a poquito, porque la idea es continuar jugando este torneo”, destacó Tabarez.
“Pasamos por todos los estados y eso también nos dio fortalezas para terminar como terminamos. Con la lesión de Peralta que lo marginó, el equipo había confiado en él y se tuvo que sacar fuerzas para suplantarlo. Y pensó en grande, en enfrentar a Lanús de igual a igual”, analizó Nico.
“El partido del martes era ‘el partido’ y creo que lo respetamos demasiado. El jueves, cuando salimos con los dientes apretados y se le faltó el respeto a Lanús, que no era más que un equipo, supimos manejar el partido. Una pena lo que pasó después”, reconoció.
“Cuando hablamos con los chicos de la banda de Derqui, hay que mejorar un montón de cosas. Nosotros no teníamos nada que ver con lo que pasó, le rompieron las gomas de los autos nuestros también. Hay que aprender, poner más gente afuera. Le tiraron papelitos a los árbitros y no hay que hacerlo. Detalles que hacen a un aprendizaje para instalarse en este torneo”, evaluó el vice.
-¿Cómo queda el proyecto deportivo?
- El proyecto está firme. Esta campaña, desde que se salió de pelear el descenso, nos motivó y la fuerza que nos dieron estos jugadores, nos sirve para seguir en este torneo. Obviamente que el presupuesto todavía no lo tenemos, pero confiamos que vamos a poder jugarlo tranquilamente.
-¿El equipo tendrá continuidad?
- Hablamos con algunos jugadores sobre su continuidad. La idea es seguir con una base la temporada que viene. Creo que muchos de los jugadores que están van a continuar.
-¿En qué situación está el cuerpo técnico?
- No hablamos con el Turco (Esteban Sánchez), pero cuando vino habíamos hablado para 4 o 5 años como mínimo. Estamos conformes, al menos yo que estoy a cargo del básquet masculino. La continuidad no tendrá párrafo aparte. Es un pibe que está muy comprometido. Con errores y aciertos, como nos pasó a todos. Todos tenemos cosas para aprender. Pero continuidad seguro que le vamos a dar, porque estamos muy conformes con lo que se hizo. 


“Tenían que utilizar todos los recursos para tratar de ganarnos, porque la tenían muy difícil. Estaban muy presionados. Y para que un club como Lanús, busque ese recurso para sacar una ventaja, habla bien de lo que hicimos en el torneo. Nos deja tranquilos.” Nicolás Tabarez, dirigente de Derqui.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar