Fútbol

Una revolución con históricos de Pilar

Real Seniors es uno de los equipos revelación de la temporada 2018 de AFA. Con 6 triunfos en 7 partidos y el goleador del campeonato (Pepe Vázquez) los Monarcas lideran la Primera B.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de mayo de 2018 - 00:00

Real Pilar irrumpió en el fútbol de AFA con su equipo Senior +38 y se transformó en una de las revelaciones de la temporada 2018 siendo el líder de la Primera B. Esta semana, con la goleada frente a Central Ballester por 5-1, las leyendas del Monarca llegaron a 18 unidades en 7 fechas. Ganaron 6 partidos y sólo dejaron el invicto con el otro animador de la competencia, Deportivo Merlo.
La sensación que causa este plantel estuvo diseñada desde el entrenador Guillermo Michelini, un referente del fútbol local, que convocó a los nombres que han marcado la historia de la redonda en la ciudad.
El goleador del equipo es José Vázquez, que también es el máximo artillero de la 2018 con 9 gritos en 7 partidos. Aunque terminó con una contractura esta semana, Pepe mostró la vigencia de su velocidad y poder de definición con espacios.
El cerebro está en lo que produce Favio Orsi, que jugó en Europa y disputó la Champions League, pero que es reconocido por sus ascensos como entrenador de Fénix y Flandria.
Un ícono de Pilar, Carlos Galera y su pasado en el ascenso representando a Atlanta le ponen jerarquía al Monarca.
En el arco están Alejandro Landriel y Cocola Gómez. En la defensa aparecen Ariel Chaco Gómez, el Guerrero Gustavo Godoy, Hernán Aceña y Ezequiel Diale. Rodrigo Acciaresi es un arma del medio campo con su gran pegada. Maximiliano Ibáñez, Ezequiel Valiela también son parte de las variantes del Campe.
Adelante, Pepe y Martín Maliar comenzaron siendo la dupla contundente. Ahora las lesiones abrirán paso a otros jugadores locales.
Por ejemplo, llegó Lionel Fonzalida y anotó un doblete ante Ballester. Y desde atrás aparece la bomba Martín Sánchez Souto. 
El equipo se transformó en una selección de los mejores valores del fútbol de la Liga Escobarense y el ascenso metropolitano para defender los colores de Real.
Por ahora, el equipo hace de local en el predio de Patronato en Benavides, pero si se presentara en Pilar, sería uno de los que más convocatoria podría llegar a tener.
Volver a verlos con los botines, divirtiéndose y mostrando lo mejor de su fútbol ahora que la mente domina más que la potencia de las piernas, ilusiona con un buen espectáculo.
El andar por la Primera B está ratificando las expectativas. El grupo se fue consolidando con lo mejor de los terceros tiempos (asado) y el plan de juego también. El próximo desafío será enfrentar a Victoriano Arenas, que marcha tercero. Será una oportunidad de despegarse de uno de sus perseguidores para empezar a ilusionarse con más elementos concretos en la pelea por el ascenso. 


22
Los goles a favor que lleva Real Pilar en su temporada debut en la Primera B del +38 Senior en AFA. Pepe Vázquez es el máximo artillero con 9 conquistas. Además, su defensa es confiable y permitió 8 tantos en contra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar