A 2 fechas del final

Las Reinas, a un par de pasos de ascender a la Primera A

Real Pilar goleó 10-0 a Camioneros y se afirma en su objetivo de llegar directo a la elite. Sigue escolta en la B y le sacó 6 puntos de ventaja a Lanús, que tiene 2 partidos menos.

Las Reinas, a un par de pasos de ascender a la Primera A

MUY CERCA. Las Reinas posan en Guillón; Real goleó y espera festejar ante Luján.

Las Reinas quedaron a un par de pasos de alcanzar su gran objetivo de la temporada, el ascenso a la elite del fútbol femenino de AFA.
A 2 fechas del final de la Primera B, Real Pilar aplastó 10-0 a Camioneros como visitante y se afirma en la 2ª posición con 80 puntos. Además le sacó 6 de ventaja a su rival directo Lanús (tiene 2 partidos pendientes), que el sábado cayó 2-0 ante Racing, en la apertura de la 32ª fecha.
Las dirigidas por Roque Benítez pelean mano a mano el segundo ascenso directo con las Granates, que mañana jugarán en Quilmes ante Argentino uno de los pendientes (el otro es ante Atlético Pilar).
Las pilarenses saben que en la próxima fecha puede darse el ascenso. Es que si le ganan a Luján (en la última jornada sumarán los 3 puntos ante Defensores del Chaco, que se bajó del torneo) pueden concretar el objetivo si Lanús no supera como local al campeón invicto, Independiente (90).
Las Granates deben ganar los 4 partidos que le quedan (Argentino, Independiente, Atlético y Deportivo Español) para forzar un desempate. 
Las pilarenses tienen 80 y si suman los 6 en juego llegarán a los 86; y obligarán a las del sur del Conurbano a obtener los 12 puntos para jugar un partido desempate por el segundo ascenso directo. 
También pueden darse otros resultados, como que Lanús gane todo y Real empate con Luján. En ese caso, las Granates subirían de categoría. 

Monólogo
Real vapuleó a Camioneros con un primer tiempo de juego excelente. A ello le sumó contundencia para quedarse con una clara victoria que le permite quedar al borde del ascenso.
Zoraida Leguizamón (3), Fiama Silva (2), Mariana Toribio (2), Karen López, Tania Valdez (penal) y Norma López marcaron para el escolta de la B, que sueña con dar el salto a la elite del fútbol de AFA.
Aunque las Reinas se tomaron su tiempo, porque sufrieron un poquito en los 20 minutos iniciales. A las chicas les costó madrugar (jugaron el domingo a la mañana en Luis Guillón) y pese a que Camioneros la puso en aprietos, cuando se tranquilizaron y apretaron el acelerador, definieron el partido con un claro 5-0 parcial.
El complemento estuvo de más, porque el Verde se quedó con una menos al ver la roja María González, después del patadón que le dio a Leguizamón. Triunfo y a soñar.
Por otro lado, Atlético suspendió su encuentro ante Comunicaciones porque la cancha de la Ciudad Deportiva está inundada. Las Rancheras deben los choques con Liniers, Lanús y Defensa y Justicia, además del suspendido el último domingo, para soñar con alcanzar la clasificación al Reducido por el 3º ascenso. Ahora suman 24 puntos y están a 6 del último, Liniers (30), que mañana afrontará un pendiente ante Luján. 


El equipo
Real Pilar, dirigido por Roque Benítez, formó con: Gabriel Silva, Tania Valdez, Melina Ortega, Carina Maciel (Martina Andreasein), Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva, Morena Chachagua, Karen López (Norma López), Zoraida Leguizamón y Martina Verryt (Florencia Tappia). Suplentes: Celina Allindo y Milagros Carrizo.

Definición
Real Pilar y Lanús definirán quién se queda con el 2º ascenso a la elite. A las Reinas le quedan Luján y tiene los puntos ante Chaco. Las Granates deben jugar con Arg. de Quilmes, Independiente, Atlético y Español.

3
0
Comentarios Libres