Top Race en San Juan

Los podios no fueron al Azar

El de Del Viso redondeó un domingo brillante. Fue 3º en las 2 carreras del V6 y está 5º en el torneo. Rossi terminó 8º y 7º, y perdió terreno. Perlo llegó 4º en el Series.

Los podios no fueron al Azar

COPADO. Azar (izq) festeja con copa en mano el 3º puesto en la Carrera 2.

Diego Azar terminó redondeando un domingo brillante. El piloto de Del Viso anunciaba en El Diario que viajaba junto al Azar Motorsport con anticipación para probar en El Zonda de San Juan y buscar el mejor rendimiento con el Mercedes Benz.
Y Dieguito cumplió. Porque después de lograr 2 podios el fin de semana se acomodó en los puestos de vanguardia y comparte el 5º puesto junto a Matías Rossi con 48 unidades.
La primera prueba tuvo a Azar entre los protagonistas, en la mañana del domingo. Diego logró mantenerse en el 5º puesto. Sobre el cierre de la competencia, un toque con Franco Girolami (Mitsubishi) le hizo perder el 3º puesto, aunque luego los comisarios deportivos encontraron responsable a Franco porque lo que el representante del AMS se quedó con el último escalón del podio. 
La victoria correspondió a Luis Di Palma (Mercedes), seguido por Matías Rodríguez (Mitsubishi).
Rossi, con el Toyota Camry, fue 8º al no encontrar un auto competitivo y sumar puntos importantes teniendo en cuenta que el líder del torneo, Agustín Canapino (Mercedes), finalizó 9º.
En la segunda final, del domingo al mediodía, Azar aprovechó un trompo de Ricardo Risatti (Fiat Linea) cuando promediaba la competencia para tomar el 3º lugar y mantenerse detrás de Gabriel Ponce de León (Toyota). 
Franco Girolami si pudo demostrar con autoridad el rendimiento de su Mitsubishi y ganar de punta a punta la prueba. El abandono de Canapino fue la nota del fin de semana ya que abrió la pelea por el título.
Rossi avanzó un par de lugares en la segunda final. El delvisense penó el flojo rendimiento de su Camry para llegar 7º. El Misil no pudo aprovechar el abandono del líder para saltar a la cima en San Juan, donde había llegado como escolta.

Negocio para Perlo
Gonzalo Perlo terminó redondeando un buen fin de semana en el Top Race Series. El piloto de Pilar consiguió el 4º puesto en San Juan, por la 4ª fecha del certamen, donde se ubica 2º con 45 puntos y quedando a 29 del líder, Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze).
Con el Ford Mondeo del Azar Motorsport, Gonza logró recuperar el 4º lugar. En la primera parte de la final atacó a Marcos Urtubey y en uno de esos intentos perdió 2 puestos en manos de Fabián Flaque y Gabriel Da Rold. Pero no se rindió y fue por la recuperación.
Perlo aprovechó el retraso de Urtubey y luego superó a Da Rold para ver la cuadriculada en el 4º lugar. La próxima cita del TRV6 y Series será el 17 de junio, en Alta Gracia, Córdoba. 


10
podios (todos 3º puestos) acumula Azar en 67 competencias dentro del Top Race V6.


“Gracias AMS por el auto que me dieron tanto Marcos Laborda, Yiyi Arbotto y Eric Borsani. A cada uno de los mecánicos que trabajaron y se esmeraron para darme lo mejor.” Diego Azar.


“Lamentamos no haber avanzado al principio de la carrera porque creo que teníamos para pelear con Crusitta y De Benedictis. Es bueno haber sumado puntos que nos dejan 2º en el torneo.” Gonzalo Perlo.


“No tuvimos una buena primera carrera porque perdí una posición con respecto a la largada y porque no fuimos rápidos. De mitad de recta en adelante estoy lento y es difícil correr de esa manera.” Matías Rossi.

0
1
Comentarios Libres