Rugby - Unión de Buenos Aires

“Necesitábamos ganar para levantar la cabeza”

Sebastián Carames analizó el primer triunfo de Deportiva Francesa en la Primera A. “Hay que estar preparados y cuando toque el momento, aprovechar ese envión”, definió el entrenador.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de mayo de 2018 - 00:00

Deportiva Francesa logró el sábado su primer triunfo en la Primera A de la URBA y empieza a sumar para poder asentarse en la categoría a la que llegó con el ascenso de 2017.
Después de 3 derrotas, vencer a Banco Nación en Vicente López fue un desahogo. “Los otros partidos fueron parejos, palo y palo, donde no se nos dio para nosotros. Necesitábamos este partido ganarlo para levantar un poco la cabeza”, describió el entrenador francés, Sebastián Carames.
“Cada partido que se gana, levanta el ánimo de todos. Se arranca la semana de otra manera. Igual hay que seguir entrenando más fuerte que las semanas anteriores para poder traer otra victoria”, aclaró el DT.
“Le estamos jugando de igual a igual a todos, el tema pasa más por la cabeza. Si mejorás o jugás bien, hacés cosas buenas, pero no viene el triunfo, eso juega en la cabeza”, señaló.
“Sabemos que estamos parejos con todos, pero los partidos en esta zona se definen por detalles. Hay que estar finos en ese sentido”, sentenció.

-¿Qué hicieron bien el sábado para lograr el triunfo?
- Se defendió bastante bien en una cancha complicada para jugar. A pesar de eso, intentamos pasarnos la pelota mucho más que otros partidos. La presión y la defensa fue un punto muy importante en este partido.

-¿Hacia dónde apuntan a mejorar?
- Tenemos que seguir sosteniendo el nivel defensivo y mejorar el ataque. Generamos situaciones, pero no las podemos concretar. Por ahí está la mínima diferencia que aparece en los partidos. Las destrezas en la zona de definición. Las oportunidades están, hay que aprovecharlas.

“Con San Carlos ganamos el primer tiempo y en el segundo nos meten tres tries por pelotas recuperadas. Eso nos complicó el resto del partido. Básicamente, en la zona de definición es donde hay que ser más pacientes y más precisos”, asegura Carames.
“Siempre hay cosas que corregir, pero está bien el equipo. Viene mejorando y es partido a partido en un campeonato muy largo. Hay que estar preparados y cuando toque el momento, aprovechar ese envión”, subrayó.
En cuanto a la serie de derrotas que se cortó, Carames confió: “Tranquilo no lo vivo porque soy del club y cada derrota me duele como a los jugadores. Juega la cabeza cuando uno se entrena, brinda todo en la semana y no viene el resultado.”
“Cuando los resultados no vienen es cada vez más difícil convencer a los jugadores de que lo que estás haciendo está bien. Hay que estar más finos y aprovechar las oportunidades”, concluyó. 


Curupa, el próximo rival
Deportiva Francesa recibirá en Del Viso a Curupaytí el próximo sábado y allí intentará sumar la primera alegría en casa. “Siempre de local uno tiene que tratar de ganarlos todos. No vamos a tener un partido fácil, al menos para nosotros, en esta zona. Tienen un pack de forwards que juegan muy bien y son fuertes en el scrum y el maul, es un equipo también completo. Por algo se mantuvo en la A”, analizó Sebastián Carames al rival.


7
puntos suma Deportiva Francesa en la Primera A de la URBA, en 5 fechas. El Galo comparte la anteúltima posición junto a San Albano y Banco Nación.


Empate clásico en Tercera B
Sociedad Hebraica Argentina y Los Pinos igualaron en el clásico pilarense de la Tercera División del rugby de la Unión de Buenos Aires. El Azul y el Verde terminaron 3-3 en un partido intenso en el predio de Pilar de la ruta 8. La SHA frenó el paso del puntero del equipo de La Lonja, que ahora está como escolta de la Zona B, con 15 unidades. El líder es Ciudad de Campana con 19. El Azul está 6º con 8 puntos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar