Juegos Bonaerenses 2018

2.000 ilusiones

Pilar incrementó un 20% la cantidad de inscriptos respecto de 2017. Así lo confirmó la directora de Deportes, Florencia Donatti. El Atletismo es la disciplina con más anotados.

2.000 ilusiones

FASE LOCAL. La Natación comenzará su competencia el 22 de junio, en Sportivo.

Pilar tendrá 2.000 ilusiones entre las categorías juveniles, adultos mayores y especiales de los Juegos Bonaerenses que buscarán en octubre próximo coronarse en Mar del Plata. 
La etapa Municipal comenzaría en una semana, tras la reprogramación postergada por la lluvia. La inscripción finalizó hace algunos días y desde la Dirección General de Deportes municipal confirmó que, tras el primer recuento de las fichas, la cantidad de anotados se incrementó un 20% en relación al año pasado.
“Para nosotros es muy buena noticia que la cantidad de inscriptos se siga elevando año a año y con números estrictamente reales. Incluso toma mayor valor el esfuerzo realizado por quienes se anotaron, teniendo en cuenta que desde el año pasado el trámite se hace solamente vía web y que en el medio del período tuvimos la mudanza de la oficina de Deportes al microestadio”, explicó la directora Florencia Donatti.

El Atletismo, líder
Como sucedió en 2017, el Atletismo volvió a ser la disciplina con mayor inscriptos de cara a la etapa Local. Con 533 anotados domina ampliamente el ranking de Pilar ya que creció más de un 100% respecto al año pasado.
También se destacan el Handball (este año sumó la modalidad Escolar Abierto y No Federado) con 203, el Futsal con 173 y el Vóley con 164.
A diferencia del año pasado, habrá acción de la fase Local del Patín (7), Skate (4), Gimnasia Rítmica (5) y Paddle.
Por otro lado, alrededor de 80 atletas pilarenses clasificaron directamente a la etapa Regional. En ese listado están Taekwondo, Básquet 3x3 convencional y silla de ruedas, Paddle, Tenis, Hockey, Básquet, Fútbol 11, Sóftbol y Fútbol Tenis (adultos mayores).
“La etapa Municipal comenzará en los próximos días y los ganadores se clasificarán para la instancia Regional, que se llevará a cabo del 25 de junio al 7 de septiembre. La etapa Final está prevista del 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata”, puntualizó Donatti.
Pilar integra la Región VI junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 


Etapa Local de los Bonaerenses
Por la lluvia, la acción se postergó para el 21 de mayo
La lluvia de los últimos días obligó a la reprogramación de la etapa Local de los Juegos Bonaerenses para que comiencen el próximo 21 de mayo. La acción que tendrá lugar en el microestadio “Ricardo Rusticucci” de Pilar comenzará el 21 con el Handball. El martes 22 se jugar al Vóley, en el polideportivo el Beach Voley y al Instituto Pellegrini irá el Hockey. El lunes 28 competirá el Fútbol Especial (polideportivo) y el Ajedrez (microestadio). Y el martes 29 será el Básquet 3x3 en el microestadio.
El 1 de junio, el polideportivo albergará al Atletismo Especial, el martes 5 comenzará el Fútbol 7 femenino en el polideportivo y se disputará el Acuatlón en el Club Sportivo.
El 12 de junio arrancará el Fútbol 11 en el polideportivo, el 14, 18 y 19 el microestadio recibirá al Futsal, el 14 y 15 el polideportivo albergará al Atletismo. El lunes 18, el “Rusticucci” será escenario del torneo de Boccia, el martes 19 el Tenis irá a Sportivo, el miércoles 20 el Patín estará en el microestadio y el viernes 22 irá la Natación en Sportivo. El Skate y el Taekwondo esperan confirmar sus días y sedes.
La Etapa Local de Adultos Mayores arrancará el 4 junio en el Círculo Social de Jubilados “San Luis” con Damas, Burako y Chin-Chon. El jueves 7 irá la Escoba de 15; el lunes 11 en el polideportivo estará la Caminata, Taba y Sapo. El jueves 14 en el CJ de San Luis estará el Truco. El Tejo irá el lunes 18, el miércoles 20 irá el Tenis de Mesa, y el 21 en el microestadio con el Pentatlón y Coreografía Pop. 

533
anotados tendrá para esta edición el Atletismo. La disciplina es la que mayor cantidad de inscriptos tiene para la etapa Local.
 

0
1
Comentarios Libres