Rugby - URBA

Aceleración final y punta para Alumni

El Albirrojo venció 34-23 a Newman, con una gran reacción en los últimos 5 minutos. Los tries de Montagner y Magnasco le dieron el triunfo para ser líder del Top 12.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de mayo de 2018 - 00:00

Alumni estuvo con el corazón en la boca durante 75 minutos en su predio de Tortuguitas y recién en el cierre del encuentro rompió la defensa de Newman para llevarse su segundo triunfo consecutivo en el Top 12 de la URBA.
El Albirrojo terminó imponiéndose 34-23 en la segunda fecha del máximo certamen bonaerense y es uno de los líderes en el comienzo de la temporada con 9 unidades.
La arremetida final fue la clave para torcer una jornada de adelanto con mucho sufrimiento. El partido que comenzó pasado el mediodía (a las 13.30 fue el televisado), mostró que la capacidad para jugar hasta el último minuto de cada tiempo y el empuje del pack fueron de las principales virtudes del equipo de la dupla Neyra-Van der Gothe.
Durante la etapa inicial, Newman anotó con penales de Gutiérrez Taboada y la respuesta de Alumni llegó con un try-penal promediando el primer tiempo.
Un try de la visita y otro penal, lo ponía al frente 14-7, mientras que cerrando ese capítulo, Lucas Frana sumó un penal y luego con el tiempo cumplido aparecía Santiago Montagner para invadir el ingoal. El 10 acertó la patada extra y La Tortuga se iba al descanso al frente 17-14.

Desde atrás
El complemento fue otra batalla de forwards y la eficacia a los palos de Gutiérrez Taboada adelantaba a los de Benavídez por 23-17.
Alumni tuvo que volver a empezar y tras meter recambios para buscar piernas frescas, se apoyó primero en el pie de Frana para el descuento (23-20) y la potencia de Montagner fue decisiva para llegar al try a 5 minutos del final. Cuando pasó al frente, lo liquidó con Magnasco y ahí pudo soltar el festejo en Tortuguitas. Porque el Albirrojo se mantiene entre los líderes del Top 12 en 2018.

El equipo
Alumni tuvo a Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzatti y Alejo González Chávez; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Juan Patricio Anderson y Tobías Moyano; Iñaky Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra. Cambios: Tomás Corneille x Chavez; Tomás Bivort x Lucca, Santiago Alduncin x Etchegaray, Ignacio Etchegoyen x Quaranta; Luca Maganasco x Passerotti y Tomás Cubilla x Frana. 

Primera A
Deportiva sacó crédito en el Banco Nación
Deportiva Francesa sumó ayer su primera victoria de la temporada y empieza a tomar crédito en la Primera A de la URBA.
El equipo de Del Viso superó por 23-16 a Banco Nación como visitante y así llegó a su festejo de bautismo en la nueva categoría a la que ascendió el año pasado.
Los dirigidos por Sebastián Carames dieron vuelta la historia en Vicente López; habían comenzado complicados y estaban perdiendo 13-5.
Pero este era un encuentro que puede ser bisagra en la temporada y Tiva reaccionó para quedarse con 4 puntos vitales. Los tries de Facundo Pratti, Blas González Bonorino y Mariano Oberst, las conversiones de Facundo Sebastiano, más un drop de Tomás Cazaux y un penal de Pedro Roca fueron el camino al triunfo.
Francesa llegó a las 7 unidades y alcanzó justamente al Bancario y San Albano. Universitario de La Plata quedó debajo con 4 puntos. En la próxima fecha, Deportiva volverá a Del Viso a esperar de Curupaytí, donde buscará ratificar su levantada para asentarse en la Primera A. 


• Champagnat sigue con su paso triunfal en la Primera B. Ayer sumó su quinto triunfo seguido con un 26-20 ante Don Bosco, que lo dejó como escolta de Los Matreros, con 23 puntos.

• Saint Brendan’s logró su primera victoria de la temporada en la Primera C. Como visitante venció 20-15 a Albatros. Los Ex Alumnos ahora tienen 5 puntos y su víctima cierra con 2.

• San Patricio sigue sin poder cortar la racha negativa en 2018 y ayer cayó 53-3 ante Hurling, en su predio de la calle Caamaño. El Celeste no suma victorias en el año y está anteúltimo con 2 puntos en la B.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar