Los playoffs de la Liga Nacional comenzaron y en el momento de máxima tensión, cuando hay que sacar todo el potencial a la cancha, Patricio Tabarez fue el todo terreno de Hispano Americano para un gran triunfo de visitante.
El alero derquino fue la gran figura del 79-72 que consiguió el equipo de Río Gallegos en Formosa sobre La Unión para dejar las cosas 1-1. Pato terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en los que debió ocupar varias posiciones por ausencias en el plantel. Fue base, tirador y pivote para que ahora la serie llegará a Río Gallegos y con la posibilidad de liquidarlo en casa.
“Este es un clima y un momento hermoso de vivir, una ciudad expectante de dos partidos. Es la primera vez que juegan playoff en la Liga Nacional y súmale que tenemos chances de cerrarlo de local”, describió Tabarez.
“Estoy seguro que la cancha va a explotar y va a ser una presión extra para La Unión. Nos apoyaron todo el año, no va a ser la excepción”, definió el alero.
Hispano había caído ampliamente en el primer juego y mostró otra cara en el segundo punto. “La primera modificación fue salir con otra actitud defensiva. Presionarlos y hacerlos jugar incómodos para que dependan de su uno contra uno y no de su juego colectivo que tanto daño nos hizo en el juego 1”, explicó Pato.
-¿Cuánto se valora el 1-1 en la llave?
- Cuando no tenés localía, tenés que salir a robar uno sí o sí en una serie a 5 porque quedar obligado a ganar 3 juegos consecutivos es muy complicado, más a este nivel que estamos todos muy parejos. Dimos un paso importante pero aún no ganamos nada.
-¿Ahora la responsabilidad es de Hispano?
- Si bien robamos la localía yo creo que la responsabilidad sigue siendo de ellos. Sería un fracaso para ellos perder ahora. Nosotros tenemos todo para ganar, jugamos en casa y nadie que nos presione, y con la concentración del partido anterior.
-Y en cuanto a tu participación, ¿te sienta bien este rival?
- El rival no, es playoff y hay que jugar a todo o nada. También estamos con muchas bajas y estoy jugando multiposición. Tuve momentos de tirador, de cortinador y hasta creando juego, por eso creo que más que yo sentirme cómodo contra La Unión, ellos se sintieron incómodos conmigo.
-¿Cómo encontraste este nivel de confianza?
- Son muchos factores a los que llevan a cualquier jugador a sentirse bien. Por empezar mi mujer que se vino a Río Gallegos haciendo el sacrificio y ayudándome para no caerme cuando había partidos malos. El técnico que nos mantiene a todo el equipo con confianza, su aliento es clave para todos. Obviamente que en situaciones claves sabemos quién debe tomar las decisiones pero sacando eso todos somos fundamentales para llevar a este Hispano a donde está.
“El grupo que se formó es otro factor en la confianza, tenemos química y jugamos como un verdadero equipo.” Patricio Tabarez.