Básquet-Asociación Zárate-Campana

Es tiempo de reacomodar las piezas

Este viernes comienza el torneo local. En Atlético sólo siguen Thorp, Romani y Dinova. En Sportivo, Michelini, Oscariz, Mena y Fran Ruiz se mantienen del Provincial.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2018 - 00:00

Desde este viernes comenzará a disputarse la temporada 2018 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana en la máxima división y allí estarán Atlético y Sportivo dando sus primeros pasos en una etapa de reorganización.
Tanto el Rancho como el Rojo tomarán este certamen para empezar a recomponer sus estructuras pensando en lo que vendrá en la 2018-19.
Los de la calle Ituzaingó trabajan para volver a dar batalla en el Torneo Federal y en este Oficial de la ABZC bajarán el acelerador. Continuarán Joaquín Thorp, Facundo Romani y Francisco Dinova de las fichas mayores que dispone en la Liga Nacional, pero ya no estarán bajo la órbita de Andrés García, sino que su asistente Burtin.
Llegará como refuerzo Agustín Laugas y esperan convencer a Felipe Sánchez para seguir en el club, aunque la prioridad del base ex River son los estudios.
La base del plantel se completará con juveniles, como Agustín Ávalos, Gonzalo López, Joel Bianchi y Francisco Carneiro.
La prioridad para el Rancho será darles minutos a jugadores que no fueron protagonistas en el Federal y analizar si se ganan un lugar en la próxima campaña Federal.

Rojo 
En Sportivo pasará algo similar y este Torneo Oficial será la plataforma para ir por la revancha en el próximo Provincial de Clubes de Buenos Aires. En la Avenida hay continuidad del cuerpo técnico de Carlos Bianchi y se ratificaron varias piezas mayores. Francisco Ruiz, Federico Michelini, Alejandro Mena, Nicolás Oscariz y Gonzalo Michelini seguirán en la Avenida.
Las bajas serán las de Lautaro Schefer, Máximo Parodi, Alejo Fioretto (fue a Ciudad de Campana) y Leandro Hasenauer.
En el club esperan que ganen protagonismo y experiencia jugadores como Juan Pablo Cáceres que será primer año como mayor, junto a los juveniles y cadetes que tienen proyección.


Campeón en espera
El campeón defensor del Torneo Oficial de la ABZC es Presidente Derqui, que tam-bién deberá participar del certamen, aunque todavía está apuntando a los playoffs del Torneo Federal. El Rojinegro abría anoche el cruce de octavos de final del tercer escalón de la Liga Nacional visitando a Lanús en una serie a 5 encuentros. Lo que hace que tenga compromisos, al menos, hasta la semana próxima.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar