Deportiva Francesa está en medio de una nueva revolución y mañana habrá festejos a lo grande en Del Viso en la previa del encuentro de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en el que reciben a Universitario de La Plata.
Tiva cumplió 105 años de su fundación en 1913 en el barrio de La Boca y aprovechará la ocasión para vestirse de fiesta con un invitado de lujo: Juan Martín Hernández.
El crack surgido de la cantera de Del Viso será homenajeado antes del juego de la División Superior, que también atraviesa un momento histórico, dado que hará su estreno de local en la A tras el ascenso logrado en 2017.
El club le rendirá un reconocimiento a la trayectoria internacional, teniendo como pico emotivo, ser el emblema de Los Pumas de bronce en el Mundial de Francia en 2007.
El Mago que empezó a deslumbrar en Tiva a los 18 años, disputando en aquellas épocas el Grupo II de la URBA y siendo compañero de su hermano Nicolás como del actual entrenador, Sebastián Carames.
Juani es junto a Rodrigo Roncero un ídolo y referente en el club que lo vio nacer y que mañana le hará este reconocimiento.
Todo esto llega en un momento de la carrera de Hernández en el que acaba de anunciar su retiro del rugby profesional. Ya no estará en la franquicia Jaguares donde también era uno de sus abanderados. Pero todavía le dejó abierta una puerta al rugby amateur, a divertirse otra vez con sus amigos. Reencontrarse con las raíces y poder pensar en un regreso a su casa.
La prioridad para Juani ahora es la recuperación de la rodilla que lo llevó a tomar esta decisión de no ser más profesional.
Después de los 6 meses que lleve la rehabilitación deportiva, podrá empezar a vislumbrarse el sueño de todo un pueblo francés que quiere volver a verlo con la 10 de Tiva.



