Básquet - Torneo Federal

Radiografía del último clásico

Atlético quiere festejar en el duelo y buscar el 2. Derqui mantener la supremacía local y asegurar la permanencia. Chocan desde las 21.30 en la calle Ituzaingó.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Esta noche se disputará el último enfrentamiento clásico de la fase regular de la 2017-18 de la División Bonaerense del Torneo Federal entre Atlético y Presidente Derqui.
Desde las 21.30 se medirán en el Rancho, el mismo escenario del histórico duelo de apertura de temporada en la que por primera vez hay dos equipos del distrito al mismo tiempo en la Liga Nacional.
La tercera edición del duelo tendrá gusto a revancha para el local, que todavía no pudo celebrar ante su vecino. Dentro de su mejor campaña en la historia en el Torneo Federal, los de la calle Ituzaingó tienen todavía la espina en el derby.
Además del clásico del debut, se disputó en diciembre otro encuentro en Derqui y nuevamente se impuso el Rojinegro. Con ese 0-2 en el historial, los dirigidos por Andrés García buscan reivindicación.
Todavía con la duda de la presencia de su base y capitán, Facundo Romani, el Albirrojo tiene la obligación de cambiar el rumbo para llevarse su primera alegría clásica.
En los dos anteriores, la defensa y el estilo de juego del Rojinegro se impusieron. Ahora, con otra mentalidad en la era García, Atlético buscará imponer su dinámica y explosión en la transición.

Personalidad Rojinegra
Derqui llega al clásico reanimado tras una muy importante victoria frente a Sportivo Escobar, otro clásico zonal de la ABZC que disputó hace una semana. Con toda la presión encima por resultados ajenos, sacó pecho y mostró personalidad para salir al frente.
Liderado por la jerarquía de Sebastián Acosta y sus 20 años de Liga Nacional, se acopló a un Juani Baquero desequilibrante, que anota, rebotea y defiende.
Esos dos baluartes son las cartas de triunfo de los de Esteban Sánchez, junto a la inteligencia en la conducción de Nicolás Medina y una identificación con la defensa.
Al Rojinegro, que está 2-0 en el clásico, le interesa más defender su lugar en el Federal. Y por eso este encuentro será una final más en la última recta que le queda para asegurar la Permanencia. 

Atlético
Lo positivo
Tiene una de las mejores defensas del torneo y diversidad de manos para sumar en ataque. Desde la llegada de Andrés García (9-5) el equipo se hizo protagonista de la Bonaerense.
Lo negativo
No pudo ganar todavía en el clásico frente a Derqui. Y tiene a su capitán y conductor, Facundo Romani en recuperación, aunque esta noche integre el plantel no estará al 100 por 100.

Derqui
Lo positivo
Ganó los dos clásicos de la temporada, en el estreno en el Federal en el Rancho y en el cierre del 2017 en la calle Dorrego. Personalidad y dos jugadores en gran nivel (Acosta-Baquero).
Lo negativo
NLa lucha por la Permanencia es un peso extra que debe asumir (está 7º de 9 equipos). Las mismas virtudes que lo potencian (defensa y juego estacionado), a veces lo hace previsible en ataque.

Comentarios