Automovilismo-ALMA

El Derqui RC quiere ser protagonista

Este fin de semana se pone en marcha la temporada de ALMA con el team derquino acelerando a fondo. Gabriel Cortes (1600) y Mauro Cortes-Diego Russo en la Promo.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

La temporada 2018 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación) está a punto de encender motores y un equipo completamente derquino saldrá a buscar protagonismo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El Derqui Racing Competición tendrá a tres volantes persiguiendo el triunfo en el arranque para ser animadores de sus divisionales. Gabriel Cortes comandará su Fiat 600 en la categoría 1600 (ex Copa Master), mientras que el binomio Mauro Cortes-Diego Russo competirán en la Promocional. “Los objetivos de este año son los de ser protagonistas. El año pasado corrimos 4 carreras en las que anduvimos muy bien”, contó Gaby Cortes en charla con El Diario.
La clave de ese salto de calidad se la atribuye directamente a la estructura familiar. “A partir que empezamos a armar el auto en Derqui RC, con motores de López, fuimos para adelante”, sentenció. “Tanto mi auto como el de mi hermano Mauro Cortes y Diego Russo, lo hacemos con un equipo, en familia”, destacó.
“Quiero ser protagonista, con perfil bajo. Hacer un año bueno, con los problemas que tiene todo el mundo con el tema presupuesto. Remándola”, aclaró Gaby. “El automovilismo es un aprendizaje y un gran disfrute que hacemos con mucha pasión”, cerró Cortes. La competencia de ALMA que abre la temporada será en La Plata con puntaje extra. Sumarán el 50 más que una fecha habitual, por lo que será clave meterse en zona de puntuación en la ciudad de las diagonales. 

Valorar noticia

Comentarios