NUEVA ACTIVIDAD

El vóley de Unión, crece

Comenzó a trabajar con varones y mujeres. La idea es integrarse a los torneos de la AVA y la nueva Liga Municipal.
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Durante el verano, la entonces flamante comisión directiva del club Unión de Derqui decidió abrirle espacio al vóley y en febrero arrancaron las prácticas a la orden de los entrenadores Mariano Cecchi y Federico Ligorria.
Desde entonces, aunque han pasado solo un puñado de semanas, la disciplina creció notoriamente y se ha sumado a la importante explosión que el vóley ha experimentado en el distrito.
“Hasta ahora estamos trabajando con actividad mixta porque queremos juntar grupos más grande para separarnos en ramas, pero en estos días ya lo vamos a hacer y las mujeres y los varones van a comenzar a entrenar separados”, contó Cecchi.
El experimentado exjugador y DT le explicó a El Diario que “por suerte fue creciendo el número de jugadores, incluso más de lo esperado”. “En el primer mes entre grandes y chicos tenemos unos 30, va funcionando”, sumó.
En ese sentido, explicó que en marzo, con el arranque del ciclo lectivo, se acercaron muchos padres de chicos de ambos sexos para averiguar sobre la disciplina que se desarrolla en la tradicional sede de la calle Rivadavia al 571. “Durante febrero fueron casi todos mayores pero ahora empezaron a interesarse padres de los más chicos”, indicó Cecchi.
Con ese nuevo esquema en marcha, las mujeres, conducidas por Ligorria, practican lo lunes y miércoles desde las 17.30, mientras que los varones, orientados por Cecchi, lo hacen los martes y jueves en el mismo horario.
Pese al buen comienzo, el entrenador remarcó que “el objetivo central sigue siendo armar la actividad, hacer algo recreativo. Es una plaza nueva y a medida que se vaya sumando gente iremos planteando metas y desafíos para el año”, indicó.
El de la competencia no es tema menor ya que no es sencillo insertarse en algún certamen, menos en la Federación Metropolitana, que sigue siendo la meta de máxima en el mediano plazo. Sobre ese tema ya parece haber sensaciones más claras y Cecchi indicó que “en teoría competiremos en la Asociación de Vóley Amateur (AVA) con varones y mujeres y también lo haremos en la nueva Liga Municipal con las divisiones inferiores”. “De a poco iremos buscándole la vuelta para que todo vaya creciendo”, añadió. 


Objetivo 
En la charla con El Diario, Cecchi adelantó uno de los objetivos centrales (y extradeportivos) sobre los que se trabajará con fuerza este año y es la concreción del cerramiento de la cancha de Unión. “Estamos pensando en empezar a hacer actividades diversas para juntar fondos y colaborar en la construcción del tinglado porque la cancha es abierta y se quiere techar”, blanqueó. “Sería muy importante para que el proyecto crezca”, admitió.

5
1

Comentarios