Será una inversión de 250 mil pesos

El Rojo de la Avenida agranda La Caldera

La dirigencia del Club Sportivo anunció las reformas para tener las medidas exigidas en la cancha de básquet. Demolerán el balcón de la cabecera y una fila de la platea.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 03:52

Sportivo Pilar se decidió a tomar las riendas de una de sus grandes deudas de infraestructura y empezará con la remodelación de su gimnasio La Caldera para lograr tener las medidas exigidas en una cancha de básquet.
El presidente del club, Sergio Senópoli, confirmó en diálogo con El Diario que desde el próximo 16 de abril empezarán a saldar la deuda con el deporte que considera madre en la avenida Márquez.
“Nuestra religión es el básquet. Si bien tenemos muchas disciplinas, el básquet es muy importante. Vamos a volver a ser grandes”, declaró el Olivia para destacar el esfuerzo que implica este emprendimiento.
El Rojo viene de sanear sus deudas reglamentarias, con una normalización institucional que derivaron en la elección de Senópoli como presidente, acompañado por Pablo Asturiano como vice.
Desde allí comenzó a reactivarse distintas disciplinas y ahora se enfocan en el emblemático gimnasio La Caldera, que desde 2011 que no está en condiciones de afrontar competencias fuera de los organizados por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Campeonato Provincial de Clubes de Buenos Aires, donde está buscando un lugar en el Final Four, reactivó la problemática para el club de la Avenida.
Sportivo no pudo jugar el partido de ida de los cuartos de final ante Atenas de La Plata y tampoco consiguió gimnasios en Pilar para poder ser local. 
El microestadio municipal “Ricardo Rusticucci” no está apto para la disputa de los certámenes federados y los clubes vecinos le pidieron un monto que no podía afrontar por el alquiler.
“No hay mal que por bien no venga. No podemos hacer otra cosa que agrandar la cancha”, sentenció Sergio Senópoli.

Inversión
El gimnasio de la Avenida se agrandará en 2 metros de largo y se agregarán 80 centímetros de ancho, para poder llegar a los 28x15 que exige la competencia. 
Para poder concretar la obra, se necesitará ampliar la cancha hacia la cabecera que da al gimnasio de baby fútbol. Allí se derribará el balcón y para lograr el ancho, se sacará una fila de plateas.
“Apoyo todavía no tenemos, el esfuerzo lo va a hacer el club. Saldrá alrededor de 250.000 pesos”, confió el presidente del Rojo.
“Lo tenemos que hacer y el esfuerzo será de la gente que quiere al club, los socios. Para colaborar, la semana próxima saldrá un Bono Contribución con dos valores (se estima en 1.000 y 2.000 pesos)”, explicó Olivia. 

A La Plata
Sportivo visitará este viernes a Atenas en La Plata, en la revancha de los cuartos de final del Provincial de Clubes en búsqueda del acceso al Final Four. El Rojo gana 1-0 la serie al mejor de 3 partidos. En caso de necesitarse un desempate, se disputará el sábado, también en cancha del Griego platense.
 

27
6

Comentarios