Básquet - Torneo Federal

Presidente con seguridad Federal

Con la permanencia asegurada, Derqui venció 77-62 como local a Argentino de Pergamino. Ignacio Suárez (5 triples) fue el gran socio de otra producción notable de Baquero (21 puntos).
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Presidente Derqui se sacó de encima la pesada mochila de la permanencia y con la tranquilidad de tener asegurado su lugar en el próximo Torneo Federal, se despidió de su gente en la fase regular con una sólida victoria por 77-62 ante Argentino de Pergamino.
El Rojinegro prácticamente se consolidó en el séptimo puesto de la División Bonaerense y hasta puede llegar a subir al sexto lugar si puede dar el batacazo en la última fecha cuando visite a Belgrano de San Nicolás.
Pero más allá de la posición final, los dirigidos por Esteban Sánchez dieron una muestra de solidez en la calle Dorrego para llegar a los playoffs con mentalidad en alto y sabiendo que serán un dolor de cabeza para cualquiera que se les ponga enfrente.

Colo furioso
El juego ante Argentino de Pergamino volvió a contar con la tarea sobresaliente de Juan Ignacio Baquero. El pivote, que fue elegido como el mejor jugador del Provincial 2016/17 que lo trajo hace un año al Federal y fue el mejor jugador de la fecha pasada, repitió números fantásticos en la noche del viernes.
Juani sumó 21 puntos (8 de 14 intentos en dobles y 5-6 en libres) y sumó 15 rebotes, más 4 asistencias.
Esta vez, el socio de Baquero fue Ignacio Suárez, quien quemó las redes a distancia. Con un impresionante 5 de 5 en triples, llegó a 20 unidades para romper con la defensa de los pergaminenses.
Nicolás Medina, por su parte, con 9 asistencias y 9 rebotes, terminó siendo un factor determinante con una bomba anotada para frenar la levantada que intentaron los muchachos de Argentino en el último cuarto. Ese triple sentenció la historia y dejó a Presidente con la chance de terminar en el sexto puesto en la División Bonaerense.

Los nombres
Derqui formó con Nicolás Medina (6), Sebastián Acosta (9), Ignacio Suárez (20), Juan Baquero (21), Nicolás Suárez (8); Nicolás Henriques, Lautaro Expósito (3), Alejandro Irigoyen, Maximiliano Gutiérrez (5), Juan Mendoza, Nehuén Alvite y Mauro Corvalán (5). DT: Esteban Sánchez.
Argentino tuvo a Tortonesi (15), G. Acosta (17), Puñet (3), Bordoy (4), Cabezas (4); Musacchio, Levato (9), Cichillitti, González (8), Fontana (2), Piccione y García Cano. DT: Daniel Maffei. 

Comentarios

25/3/2018 | 11:08
#1
Hermoso partido. Arriba chicoooos !!! Vamos Nicooooo !!!