Karate

Carretero fue plata en Córdoba

Romina, que representa a la Asociación Pilar, fue 2ª en el Open Femenino. Lo logró en la categoría Hasta 65 kilos de Kumite.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2018 - 00:00

Romina Carretero cumplió su sueño y en su primer certamen nacional de karate consiguió subirse al podio. Con apenas 7 meses de práctica, la representante de la Asociación Karate Pilar logró la medalla de plata en el Open Femenino, que se disputó en la ciudad de Córdoba. 
La karateca pilarense de 33 años, alcanzó el 2º puesto en la modalidad kumite (combate) dentro de la categoría Hasta 65 kilos. “En kata (formas) venía bien pero me descalificaron por no saludar”, le contó a El Diario la alumna del profesor Gabriel Rozzi.
El certamen, que contó con la organización de la Unión Cordobesa de Karate Federado (UCKF), se disputó en el Club Municipalidad de Alta Córdoba y fue fiscalizado por la Federación Argentina (FAK).
Carretero venía de tener buenas producciones en sus primeros certámenes. Logró el 3º puesto en el Torneo Nacional organizado por la Federación Argentina, mientras que se subía al podio en las especialidades kumite y kata en los certámenes regionales de la Asociación Buenos Aires Norte. Proyectando su futuro, Carretero ahora apuesta todo al 7 de abril, cuando junto a su hijo Thiago Tula (8 años) compita en el Torneo Nacional de Mar del Plata. Justamente, Tula asistió a uno de los regionales y alcanzó la medalla de bronce en kumite y kata. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar