Fútbol Femenino

Las Reinas lucharon para conquistar la TV

A Real le costó el partido, pero finalmente venció 1-0 a Satsaid con gol de Leguizamón. Sigue 2º en la B y en puesto de ascenso directo.

Las Reinas lucharon para conquistar la TV

VICTORIA. Las chicas del Monarca volvieron al Barraza con una victoria.

A las chicas de Real Pilar no les fue nada fácil alcanzar el estrellato. En su vuelta al estadio “Carlos Barraza”, las Reinas tuvieron que luchar y mucho para quedarse con un triunfo ajustado por 1-0 ante Satsaid de Moreno. La aparición de Zoraida Leguizamón cuando promediaba el primer tiempo fue clave para definir el encuentro a su favor.
Con este triunfo, las Monarcas se mantienen como escoltas con 62 puntos y en puesto de ascenso directo. Además se pusieron a 4 unidades de las líderes de Independiente, que empataron 1-1 el clásico de Avellaneda ante Racing.
A las dirigidas por Roque Benítez les costó adueñarse del partido y marcar la diferencia ante un rival que se le plantó de igual a igual y hasta las complicó en algunos pasajes del desarrollo.
Es más, a los 7’ Gabriela Silva le negó la apertura del marcador a Delfina Beccacece. Y después, la árbitra Estefanía Quinto anulaba un gol del Sindicato de la TV porque ejecutó un tiro libre indirecto sin dos toques. 
Pero a los 18’ y en el primer avance serio de las locales alcanzaron la diferencia. Leguizamón sacó un violento disparo que venció la resistencia de la arquera Carla Del Gesso para poner el 1-0. 
Aunque tenía la diferencia, a Real le costaba tener el control de la pelota y Satsaid la comprometió en varias oportunidades. 
Ya en el complemento, el desarrollo del juego se fue tornando más brusco y trabado. Las fuertes infracciones comenzaron a aparecer y Mariana Toribio se fue expulsada por doble amonestación. Las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día. 
Hasta que sobre el final, Del Gesso se fue expulsada por último recurso al derribar a Norma López cuando se iba para el gol. Después, las locales no supieron aprovechar ese tiro libre, pero terminaron festejando una victoria muy ajustada.
Real Pilar formó con Gabriela Silva, Carina Maciel, Melina Ortega, Tania Valdez, Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva, Karen López, Norma López, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. 
Atlético Pilar debía jugar el domingo como visitante de Camioneros, pero se suspendió por la lluvia.
Posiciones: Independiente 66 puntos; Real 62; Racing 60; Lanús 59; Lima 42; Alte. Brown 41; Satsaid 40; Luján 35; Puerto Nuevo 30; Deportivo Español 24; Atlético 21; Liniers 20; Chaco 19; Comunicaciones y Argentino de Quilmes 18; Camioneros 17; Merlo 13; Defensa 11. 


49
goles lleva Zoraida Leguizamón en 22 partidos jugados con Real en la Primera B femenino de AFA. Con un promedio de 2,4 tantos por partido.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/03/2018 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Qué grandes esas Reinas !!!