Primera D

Un Grandis-imo triunfo por la permanencia

Thiago le dio la victoria 1-0 a Real Pilar sobre Claypole. El local fue más, buscó y encontró la diferencia en el cierre del partido.

Un Grandis-imo triunfo por la permanencia

RISAS. Martínez felicita a Grandis por el gol que selló la victoria de Real.

Real Pilar por fin pudo cantar victoria ante su gente. Tuvo que esperar 9 partidos (5E-4P) para volver a festejar en casa y nada menos que ganando “una final” por la permanencia en la Primera D.
El Monarca derrotó 1-0 a Claypole, rival directo al que le descontó y se puso a décimas en la desafiliación. El local fue más, buscó y encontró la recompensa a través de Thiago Grandis, a los 33 minutos del segundo tiempo. 
El desahogo para Real llegó en un momento clave para lograr su segunda victoria de local, tras aquella por 3-1 ante Argentino de Rosario, del 24 de septiembre pasado.
Real salió a jugar el partido como una verdadera final. De entrada lo tuvo Leonel Rodríguez con un remate al segundo palo que paso cerca. A pesar de que dominaba el juego, no lo podía explayar en el marcador. 
El técnico del Monarca sorprendía con el debut de Joaquín Rodríguez al arco, y el pibe de General Rodríguez respondió sacando un bombazo de Sebastián Formato a los 29’, en la llegada más clara del visitante.
Sin embargo, Real era más. Aunque le faltaba determinación a la hora de lastimar. Leandro Romero se lució al taparle dos bombazos a Sebastián Iturralde y Maximiliano Becerra, en las situaciones más claras del local.
Pero Real no de desmoralizó y siguió buscando en el complemento frente a un Claypole que aguantaba, y esperaba sacar ventaja de alguna jugada aislada. El Rulo Rodríguez salvó al Monarca de la caída al sacar por encima del travesaño el cabezazo de Juan Cruz Rivero.
El local ganaba profundidad con la velocidad de Kevin González y esos centros “envenenados” que complicaban al fondo del Tambero. Lo tuvo Papa Rodríguez con un tiro cruzado que devolvió la base del caño izquierdo, un tiro a colocar de Kevin que casi la cuela por el ángulo superior izquierdo, hasta que a los 33’ llegó el grito sagrado. Grandis le dio a la carrera un centro pasado, que dio en la base del palo derecho recorrió toda la línea y se metió mansa contra el caño izquierdo. 
Un triunfo que le sirve a Real para “creer” y seguir dando batalla por la permanencia. 

6
3
Comentarios Libres