Torneo Federal

Derqui Nacional con Juani en modo bestial

Baquero estuvo imparable (36 y 16 rebotes) para el triunfo 84-71 sobre Zárate Basket que aseguró la Permanencia. Acosta y Gutiérrez (16 cada uno) las otras figuras.
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Presidente Derqui lo hizo. El domingo por la noche, el Rojinegro venció como local a Zárate Basket 84-71 y con la derrota de Unión de Mar del Plata en San Nicolás ante Belgrano, aseguró la permanencia en el Torneo Federal.
En una temporada de estreno con altibajos, lesiones, recambios temporarios y demás ingredientes que pusieron los nervios de punta a sus seguidores, finalmente consiguió el primer gran objetivo con dos fechas de anticipación.
Derqui todavía tiene posibilidades de crecer en la División Bonaerense. Hoy está 7º y el viernes cerrará la fase regular como local recibiendo al 6º, Argentino de Pergamino. Los dirigidos por Esteban Sánchez, sin el peso de mirar hacia abajo, buscarán ahora la mejor posición posible para los cruces de Repechaje.

MVP
En cuanto al juego con Zárate, el héroe de la salvación fue Juan Ignacio Baquero. El pivote fue imparable para los visitantes y desde el primer minuto marcó diferencias. La noche de Juani se pareció a las del Provincial en el que fue MVP y con un salto de calidad. Terminó con 36 puntos, 16 rebotes y 3 tapas en una noche descomunal.
Desde su dominio absoluto en la pintura, Derqui tomaba la iniciativa. En la etapa inicial se combinaba con Sebastián Acosta para llegar al entretiempo al frente 37-28.
En el complemento, cuando se sumaron más actores, el Rojinegro se despegó. Maxi Gutiérrez recuperó el protagonismo y terminó con 16 puntos, sumando en momentos calientes de la noche.
Zárate no se resignó y llegó a ponerse a 6 en el cierre del juego (73-67). Allí, las manos firmes en los libres de Baquero, Gutiérrez y Medina sentenciaron el triunfo, que sería el de la permanencia. 

Comentarios