Murió Oscar Bravo, una gloria del fútbol pilarense

Brilló en Atlético y fue transferido a Argentinos Juniors. Formó parte de una época dorada para el deporte local.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 10:30

Se fue una gloria del fútbol pilarense: en las últimas murió Oscar Bravo, Bravito, destacado jugador del Club Atlético que llegó a lucirse en Argentinos Juniors.

Junto a otros nombres, como Calavera Peralta, Yuli Ponce de León o Jorge Villalba, el suyo hizo grande al fútbol pilarense de los años ’50 y ’60. Eran épocas en las que el Rancho jugaba en la Primera D (lo haría hasta 1980), pero curiosamente no estaba nutrido en su mayoría por jugadores pilarenses, por eso Bravo y otros locales eran los preferidos del público.

Bravo debutó en la primera del club a los 17 años, cuando en la formación inicial sólo había otros dos pilarenses: Lito Peón y Cacho Walter. A mediados de la década del ’60, una disposición de la AFA hizo que los clubes de la categoría no pudieran utilizar más de cuatro jugadores mayores de 21 años entre los convocados, lo que provocó un éxodo. Así es como Bravo emigró nada menos que a Argentinos Juniors.

Sin embargo, con el Bicho de La Paternal hubo una historia previa: estuvo a punto de ser fichado cinco años antes, pero una sanción por una supuesta agresión a un árbitro hizo caer el pase. Sin embargo, tuvo revancha.

“Cuando cumplís y te portás bien, la gente te lo reconoce. Gracias al fútbol tengo amigos en todas partes”, recordaba hace varios años en entrevista con El Diario.

Sus vivencias en la vieja cancha de Atlético siempre estaban en su memoria: “Iba muchísima gente. En mis tiempos éramos pocos los de Pilar. La gente nos acompañaba y para nosotros era todo un desafío”.

Sus restos serán velados hoy, en la cochería Ponce de León, de 18 a 21, y trasladados mañana al cementerio Parque Recoleta.

Galería de fotos

6
3

Comentarios

16/3/2018 | 11:48
#3
JUNTO A COCO PORTILLO LOS MEJORES JUGADORES DE FUTBOL QUE DIO PILAR A TRAVEZ DE MUCHOS AÑOS, TENIA UN ESCARBADIENTES DEBAJO DE SU PERA, JUGABA SIEMPRE CON LA CABEZA LEVANTADA, UN SR JUGADOR, AL IGUAL QUE EL ARQUERO PILARENSE EL NEGRO VILLAGRA, TRES FENOMENOS, BRAVITO Q.E.P.D.
16/3/2018 | 10:55
#1
Q.E.P.D.¡Inolvidable!Como deportista y vecino pilarense.