Futsal - Sorteo del calendario 2018

El Rojo arranca el año con la Academia

Sportivo disputará el duelo con Racing en la apertura de la Primera B. Los de la Avenida vienen del ascenso en su año de estreno y quieren volver a ser protagonistas.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 01:09

Sportivo Pilar vuelve por su segunda temporada de éxitos al Futsal de la Liga BAFI. En el año de estreno, el Rojo logró el título y ascenso desde la Primera C hasta la B. Ahora, en su debut en la segunda categoría, tendrá un desafío de otro calibre y desde el arranque se chocará con los grandes.
Tras el sorteo del fixture, el Rojo tendrá la visita de Racing Club de Avellaneda a la Avenida, el 25 de marzo. Un partido histórico para un proyecto que sigue en crecimiento de la mano de Ricardo Navas.
El mentor del baby fútbol en Sportivo, se volcó al Futsal en 2017 y sigue cosechando lauros. Ricky está trabajando junto a Juan Martínez, Damián Rodríguez y Daniel Maidana para hacer un torneo competitivo y estar en lo más alto.
“Sportivo llega con mucho trabajo en todas las categorías para poder tener otro gran año”, resaltó Navas en el análisis previo al inicio del certamen.
“Tenemos divisiones como Cuarta y Quinta que pelearán el torneo y las demás armadas para ser competitivos”, resaltó.
“El objetivo es tener un año competitivo y poder asentarnos para participar también en 2019, ya con 2 años de experiencia en AFA”, completó el DT.

El camino
El torneo comenzará el 25 de marzo con el debut de local recibiendo a un grande como Racing de Primera a Octava División, según lo que estableció el sorteo realizado en el teatro Flores.
Allí hubo presentación y fixture completo de BAFI Futsal del Torneo Apertura 2018 que contará con las divisionales A, B, C, D y E.
El Rojo participará de la B al ser campeón 2017 de la C y obtener el ascenso. Después de recibir a Racing, Sportivo continuará su recorrido visitando a Kimberley. Luego se hilvanarán Juventud (local), Victoria (L), Agronomía (Visitante), Glorias Argentinas (L), Nueva Era (V), Sunderland (L), General Lamadrid (V), Ateneo Versailles (V), Sportivo Solanas (L), Comunicaciones (V), 24 de Febrero (L) y Allende (V).
El certamen luego tendrá la rueda de revanchas para buscar al campeón por suma de puntos de todas las categorías que obtendrá el ascenso a la elite. Además, cada categoría tendrá su propio campeón.

Pruebas
Sportivo se prepara para el debut y también sigue buscando jugadores para nutrir sus categorías. Prueban futbolistas para potenciar la Tercera (categorías 98, 99 y 2000) y Primera, que deben ser de 1997 en adelante. Sin límite de edad, se pueden acercar los miércoles y viernes, de 21 a 23, a la avenida Márquez 1111.

4
1

Comentarios