Automovilismo - ALMA

Lo Cortés no quita lo valiente

Gabriel se llevó su primera victoria en la nueva TC 1600 (ex Master). Ganó de punta a punta en una final atípica en La Plata. Festejó bajo su propia estructura: Derqui RC.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2018 - 00:00

Gabriel Cortés pegó su primer grito en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA Nueva Generación) y lideró la legión pilarense en la fecha apertura de la temporada 2018.
El piloto de Derqui se llevó la victoria en la nueva división denominada TC 1.600, que reemplaza a la Master.
Gaby, que compite con un Fiat 600 bajo su propia estructura, la de Derqui Racing Competición, dominó todo el fin de semana en la ciudad de las diagonales.
Cortés estableció la pole del sábado y así se ganó la mejor ubicación para una final que sería atípica. Por la cantidad de autos, decidieron unir las finales del TC 1100 y el TC 1600.
De esta manera, los ex Master se ubicaron en la última parte de la grilla y desde allí nacía una nueva competencia, con pocos antecedentes para los protagonistas.
Gaby estableció en el inicio diferencias con relación a su perseguidor Alfredo Sánchez pero precisamente, el de Grand Bourg se acercó en los últimos metros descontando distancias y llegando a la cola del líder.
Sin embargo, Cortés mantuvo el ritmo y llegó primero a la bandera a cuadros tras superar a Adrián Gomensoro, Adrián Sánchez y Gastón D’Angelo (TC 1100).
Fue victoria nomás para el derquino, la primera en la categoría después de tanto buscarla junto a su equipo familiar y de esta manera se candidateo en la lucha por el campeonato.
Segundo en definitiva terminó Alfredo Sánchez y tercero Walter Olivera en un destacable trabajo. Agustín Dopico y el debutante Gastón Martin completaron los 5 pilotos que entraron en la zona de puntos. 

Paso a paso
“Fue una carrera atípica, porque no había demasiados autos. Largamos atrás del TC 1100 y venía ganando cómodo hasta mitad de carrera y cuando se me acercaron los rivales, no me quedó otra que ir a buscar a los de Libres que tenía delante”, describió Cortés cómo vivió la carrera por dentro.
En cuanto al triunfo tan esperado lo describió como “muy hermoso, muy agradecido”. “Esto es todo a pulmón y es lindo representar a la gente de Derqui como de Pilar”, aseguró.
Con el triunfo ya es un candidato al campeonato, al menos, tiene el requisito necesario para ser aspirante. Aunque el derquino allí pisó el freno por primera vez en el fin de semana.
“Vamos tranquilos, ahora solo pensamos en la próxima que es en Buenos Aires”, confió.
La próxima fecha será el 8 de abril, en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. 


Campeonato
El torneo extraoficial de la TC1600 quedó con Gabriel Cortes como líder con 36 puntos. Lo siguen Alfredo Sánchez 31,5; Walter Olivera 27; Agustín Dopico 21; Gastón Martin 16,5. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar