Básquet - Torneo Federal

La revancha del Rancho

Atlético venció 64-62 a Derqui y festejó en el clásico. Facu Romani fue clave en la definición. Negro Acosta (34) mantuvo vivo hasta el último segundo al Rojinegro.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Atlético Pilar tuvo su gran festejo en casa en el clásico de Pilar de la División Bonaerense del Torneo Federal, en un encuentro dramático que se definió en la última pelota. Fue triunfo del Rancho por 64-62 sobre Presidente Derqui para hacer explotar a su público y mantener la mira puesta en el número 2 de la División que lo haría pasar de ronda en los playoffs evitando el Repechaje.
El regreso del capitán, Facundo Romani, fue fundamental para liderar y encausar una noche que dominó en gran parte del juego y terminó acorralado. Facu, que venía de tres semanas inactivo por una lesión, tomó las riendas en la recta final. Un triple clave y un doble con su sello le hicieron recuperar el aliento.
Es que Atlético había llegado a ganar por 17 en la primera etapa y en el último cuarto, con un Sebastián Acosta implacable, rememorando su linaje de Liga Nacional, lo llevó a pasar al frente 52-51 con un doble más falta.
Allí surgieron las dos figuras de la noche para ponerle un final de película a un clásico vibrante. Después que Gareis surgió con un doble que devolvió el liderazgo al Rancho (53-52), Romani clavó un bomba (56-52).
Después llegaría una clásica mandada a tierra de gigantes y con toda su calidad, Facu metería un doble (60-54) que parecía liquidar el duelo.
Achicó con un par de libres Gutiérrez y luego estaba el Negro Acosta imparable. Ya afuera por faltas Dinova, clavó un triple contra la defensa y otro seguido con tablero para el 63-62 a 14 segundos del final.
Pena García cortado con falta sumó un libre y abrió el juego para el desenlace. Todos los boletos recaían en Acosta y tuvo su lanzamiento para el empate, pero esta vez falló. El rebote fue para Medina que intentó ir por una bandeja y el vale todo se lo impidió. Gran triunfo de Atlético que en su mejor temporada en el Federal, también se dio el gusto de celebrar en el clásico. 


Los nombres
Atlético 64: F. Sánchez (9), J. Ledesma (16), F. Dinova (4), Sevegnani (3), Gareis (8); Pena García (7), Romani (11), Ávalos (2), Thorp (4), Bianchi, Romero y López. DT: Andrés García. 
Derqui (62): L. Peralta (2), S. Acosta (34), I. Suarez (2), J. Baquero (9), N. Medina (5); N. Henriques, L. Expósito, A. Irigoyen, M. Gutiérrez (7), J. Mendoza, N. Suárez (3) y N. Alvite. DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 12-7, 24-14 (36-21), 9-17 y 19-24. Árbitros: Sergio López y Matías Bustamante. CT: Darío Castellano.


34
Puntos marcó Sebastián Acosta, goleador y figura del clásico, pese a la derrota de su equipo. Sus acierto en 11-16 de dobles y 3-6 en triples mostraron que la jerarquía de LNB sigue vigente.


24
Los puntos que llegaron desde el banco de relevos por el lado de Atlético, uno de los puntos altos del Rancho para ganar el clásico. Allí estaba Facu Romani que sería la figura. Derqui sumó 10 en ese rubro (Guti hizo 7).

32
Unidades acumula Atlético en la División Bonaerense con un récord de 12 triunfos y 8 derrotas. Pelea por el 2 con Belgrano (12-8) y Sportivo Escobar (10-9). Derqui (7-13) lucha la Permanencia con Unión (6-14) y Sarmiento (5-15).

 

 

Facundo Romani
“Atlético bancó la parada”

“Era un partido que nosotros necesitábamos ganar como sea. No habíamos podido ganar en el clásico y lo necesitábamos para seguir manteniendo el segundo puesto”, describió las sensación de Atlético su capitán, Facundo Romani.
“Estoy muy contento por haber vuelto, compartir la cancha con mis compañeros y que me tocó hacer un buen partido. Súper feliz”, subrayó el base que terminó siendo figura, luego de 3 semanas fuera de las canchas.
“Me gustó que Atlético estuvo duro en momentos en las que no salían las cosas, bancó la parada. No nos dejamos llevar puestos, que a veces nos pasaba”, explicó.
“Ellos juegan a un ritmo más lento. Quisimos seguir corriendo a pesar que teníamos ventaja.  El Negro Acosta tuvo un partidazo, es un jugador de mucho nivel. Se pudo ganar y nos sirve para seguir sumando, seguir arriba”, analizó Facu.
“El objetivo es claro, queremos el 2. Nos quedan 4 finales y vamos a tomarlas como son”, concluyó Romani, apuntando bien alto en el Federal.

 

 


Sebastián Acosta
“Estuvinos cerca de ganarlo”

“Atlético hizo bien las cosas, fueron inteligentes. Nosotros a los ponchazos, estuvimos cerca de ganarlo. Nos vamos con la cabeza en alto. Dejamos todo y no se pudo”, fue el balance de Sebastián Acosta en la derrota de Presidente Derqui.
“No hicimos un buen primer tiempo. Nos estudiaron bien, hicieron un buen trabajo en defensa y no lo pudimos resolver en ese tramo”, desmenuzó los problemas del Rojinegro.
“Después encontramos una vía de gol conmigo, pero no jugamos a lo que veníamos jugando, el extra pase. Así y todo nos pusimos en juego y estuvimos ahí de ganarlo”, aclaró.
“Por eso hay que valorar el esfuerzo, las ganas y el coraje del equipo. Cuando las cosas no salen hay que ir para adelante y lo hicimos. El triunfo estuvo ahí”, graficó el Negro.
“La derrota duele, porque sabemos lo que significa para la gente. Le queríamos regalar el triunfo”, agregó.
Mientras que la pelea por la Permanencia en la que se encuentra Derqui es “un momento difícil, pero el equipo está entero para afrontar esta situación que nos toca.”
“Vamos a salir victoriosos y después veremos qué nos deparan para arriba”, cerró el goleador de la noche.


 

Comentarios