Básquet-Torneo Federal

El Rancho se quedó con un clásico intenso

Atlético venció a Derqui en la calle Ituzaingó. Fue un ajustado 64-62 que le permite afirmarse en la tabla. El Rojinegro quedó complicado.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 10:00

Atlético tuvo su noche feliz en el clásico: venció como local a Presidente Derqui por un ajustado 64-62 y se afirma en el segundo lugar la tabla. Por su parte, los derquinos quedaron más complicados en la lucha por no descender.

Si bien el resultado final marca una paridad, el partido tuvo siempre dominio del Rancho. Con un buen arranque, Atlético ganó el primer cuarto 12-7. En el segundo período comenzó a sacar mayores diferencias, llegando a ponerse arriba por 17. Al descanso se fueron 36-21.

En la segunda mitad, Derqui sacó a relucir su amor propio, emparejando el trámite con un Acosta implacable, autor de 34 puntos a lo largo de la noche. Incluso, a falta de poco más de 3 minutos logró pasar al frente en el marcador (52-51), algo que tuvo tintes de hazaña. Sin embargo, Atlético reaccionó y volvió a pasar al frente.

A falta de 14 segundos, Derqui quedó sólo un punto abajo, pero un libre de Pena García (falló el segundo) puso las cifras definitivas.

 

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

 

7
5

Comentarios

10/3/2018 | 12:46
#2
Fue un partido emocionante !!!. De haber comenzado antes a apretar, hubiera sido otro el resultado. Vamos chicos de Derqui, vayan tras sus recordados triunfos, que se vuelvan a repetir. VAMOS !!!