Hockey sobre césped

El hockey local da el bochazo inicial

Esta tarde arranca el metropolitano con la participación de una docena de equipos pilarenses. St. Catherine’s y Belgrano pelearán por el título de la elite. Hebraica debuta en la B.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

El hockey sobre césped local dará esta tarde el bochazo inicial en la temporada 2018 organizada por la Asociación Amateur de Buenos Aires (AHBA).
La larga espera llegó a su fin y la docena de equipos pilarenses buscarán cumplir los objetivos trazados y concretar los sueños de ser campeón en la elite y otros de ascender.
Este último caso será para Saint Catherine’s y Belgrano Athletic, quienes forman parte de los 16 equipos que integran la División A metropolitana. 
Santa Cata hará su debut como local ante Gimnasia y Esgrima Buenos Aires, mientras que el Marrón hará lo propio frente a Mitre. Vale recordar que si ambos consiguen terminar entre los 10 mejores clasificarán al Top 10 en busca de pelear por el título de la máxima categoría. De terminar entre los 6 últimos jugarán la permanencia en Reubicación A-B.

Afianzarse
El principal objetivo que se trazó Sociedad Hebraica Argentina (SHA) para su año debut en la División B será la permanencia. Este equipo fue la revelación de las categorías de ascenso del hockey metropolitano, tras subir 3 categorías de manera consecutiva. 
Hoy, las chicas de Martín Finelli las encuentra en Segunda y hoy, a las 16, enfrentarán a Náutico Hacoaj, que supo estar en Primera. Para la SHA será difícil la campaña de quedar entre las 4 mejores, por lo que pensando para la segunda fase, peleará por seguir en la categoría si finalmente disputa la Reubicación B/C.
En esa etapa final, Hebraica deberá quedar entre los 4 mejores del grupo que le toque para mantenerse en la B. De lo contrario descenderá a la C.
La División D tendrá un cuarteto de pilarenses. Deportiva Francesa estará en la Zona 1 y será local de Saint Brendan’s. Además compartirá grupo con Saint Catherine’s B, San Patricio y Champagnat, que visitarán a Sociedad Alemana de Lomas de Zamora, DAOM y Universitario de La Plata D, respectivamente. 
La meta de los cuatro será terminar entre los 12 mejores de los 32 de la tabla general de la categoría para clasificar a Reubicación C/D buscando el ascenso. De lo contrario jugarán la D/E por la permanencia.
San Patricio B se medirá con Belgrano B, en el duelo de pilarenses de la División E4, y Los Pinos será local de La Salle.
En esta categoría pero en la Zona 2, Belgrano C visitará a Manuel Belgrano B; mientras que en la Zona 4 Deportiva Francesa B irá a la casa de Camioneros B. 

Comentarios