Fútbol de Derqui

Atlético Toro, el benjamín de la Escobarense

El club nació de la división con Asociación Civil Antonio Toro. El objetivo es ser la sorpresa en la División B. Félix Palacio será su DT y hará de local en Monterrey.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

El Club Atlético Antonio Toro, de Derqui, se convertirá en esta temporada, en el “benjamín” de la Liga Escobarense de Fútbol. La institución fundada el 8 de abril de 2017 en 7 días hará su estreno como local ante América de José C. Paz, por la División B.
La entidad, que llevará los colores rojo y blanco, nació de una división de la Asociación Civil Antonio Toro, que preside Juan Zapata, por diferencias con el mandamás de la institución.
“La idea de formar un nuevo club nació de un grupo de jugadores que tienen ganas de progresar, crecer futbolísticamente”, contó Maximiliano Molina, presidente de Atlético. Y agregó: “Me ofrecieron esta propuesta y aceptamos con la comisión directiva de competir en la Escobarense.”
“El proyecto creció a finales del año pasado y en 2018 se sumaron muchos jugadores, algunos con experiencia en el torneo a los planteles de Primera y Sub 20”, contó el presidente.
“Contento por lo que se está logrando, y ojalá sigamos con esta misma energía durante todo el año para poder llegar a alcanzar el ascenso que todos queremos”, manifestó.
La CD, junto a un grupo de padres, trabaja a “pulmón” para solventar lo económico y salir adelante. “Trabajamos por el bien de los chicos, queremos que los pibes tengan un lugar donde hacer deportes”, consideró Molina.
Atlético Toro hará de local en la cancha de Monterrey. Los equipos serán dirigidos por Félix Palacio, que años atrás, dirigió Asociación Toro. “Yo conozco a la mayoría de los chicos porque los tuve en el otro Toro. Después de charlar con el presidente (Molina) sobre el proyecto, me gustó la idea, llegamos a un acuerdo y arrancamos”, declaró.
En enero comenzó la convocatoria de jugadores y en febrero inició la pretemporada. “Tenemos casi 40 jugadores para Primera y 25 en Sub 20”, dijo Palacio. 


Jugadores
Atlético Toro tendrá entre sus filas a jugadores con varios años afrontando la Escobarense. Miguel Pérez, Lucas Carranza, Rodrigo Palacio y Leonardo García, entre otros, conformarán el primer equipo de la Banda.

Cuerpo técnico
El cuerpo técnico de Atlético Toro tendrá a Félix Palacio como técnico. El resto de los integrantes lo conforman Raúl Merele (ayudante), Segundo Díaz (colaborador), Damián Delgado (preparador físico) y Jorge Godoy (arqueros).
 

36
4

Comentarios