Fútbol - Liga Argentina

“Este año se nos puede dar el ascenso”

Sportivo ya comenzó la pretemporada para ser protagonista en 2018 y el técnico Demián Navas apunta alto. “Tenemos categorías muy fuertes”, destacó.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de febrero de 2018 - 00:00

La temporada 2018 del baby de Sportivo Pilar largó hace una semana con el inicio de este mes y las expectativas en la Avenida apuntan alto dentro de la Liga Argentina.
“Este año se nos puede dar el ascenso, tenemos categorías muy fuertes, más que el año pasado cuando fuimos 7º y a pocos puntos de los de arriba”, sentenció Demián Navas.
El técnico del Rojo sube la apuesta analizando las posibilidades de cada una de las categorías. “Me veo peleando más arriba que el año pasado, haciendo una mejor campaña”, señaló.

Nueva categoría
“Estamos bien encaminados. Ingresa la 2011 con un equipo que va a dar que hablar. Vuelven chicos a la categoría 2007 y ahora esta categoría va a sumar mucho”, describió.
Gonzalo Flores, Nicolás Ávalos y Lautaro Sánchez son los nombres que regresan al Rojo. “Son jugadores importantes, fueron campeones de Liga”, destacó el DT.
“La 2010, el año pasado jugó mucho tiempo con un jugador menos. Así y todo hizo una buena campaña. Ahora, con un año de experiencia, está armadita. Vamos a andar mejor”, subrayó.
“La 2006 será campeón otra vez, no tengo dudas y en 2005 con un par de refuerzos puede andar bien”, sentenció Navas.
“Implementamos no jugar el Torneo de Verano, más que nada por los viajes, plata, gastos de micros, es complicado. Nos vino bien porque los chicos están más descansados”, explicó el entrenador.
Sportivo era un habitual protagonista del certamen que abría la temporada y eligió evitar el desgaste físico y económico en un momento difícil del país. “Apuntamos todo a la Liga Argentina”, enfatizó.
Otro de los puntos clave del año que detalló el entrenador es la convivencia. “Aspiro a tener un año en paz. Que los padres traten de disfrutar de sus hijos, que los chicos se diviertan. Porque es tanta la presión que generan en los chicos, que la pasamos mal”, confesó.
“Primero, quiero demostrar por qué me eligieron como mejor entrenador del año. Segundo, por qué nos premiaron por caballerosidad deportiva. Lo ganamos por la educación que le enseñamos a los chicos dentro y fuera de la cancha”, explicó. 


Pertenencia
“Este año implementamos tener sentido de pertenencia al club. Los chicos vendrán a entrenar con la camiseta del club al que representan. Así se empieza a generar un sentido de pertenencia que se ha perdido mucho”, detalló Navas. Y aseguró: “Ese ambiente se generaba en la escuelita y lo quiero trasladar a la Liga. Sé que es difícil, pero no imposible.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar