Derqui superó 80-76 a Belgrano

En casa, una victoria de jerarquía

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2018 - 00:00

Derqui volvió a casa y logró un triunfo de enorme jerarquía para acomodarse en la División Metropolitana del Torneo Federal. Como local, venció 80-76 al escolta Belgrano de San Nicolás, para seguir evolucionando en su juego como en la tabla.
Los dirigidos por Esteban Sánchez ya tienen 3 victorias consecutivas en casa y este domingo le adosaron el plus de rendimiento frente a uno de los protagonistas del Federal.
Belgrano llegó con alguna baja, pero liderado por Matías Fioretti, Maximiliano Ríos y Ezequiel Dentis.
Los buenos pasajes, la rotación del balón y el esfuerzo colectivo lo hacían dominador de varios pasajes de la noche. Pero nunca podía despegarse, porque Belgrano tenía recursos individuales que emparejaban todo.
Nicolás Medina fue uno de los factores para que Presidente sea dueño de la noche. Asumió un rol ofensivo (13) y mantuvo su especialidad: 8 asistencias. 
Y cada uno aportó lo suyo. Leonardo Peralta aprovechó las ventajas en la pintura, como Mauro Corvalán luchó cada rebote como el último.
Acosta surgió con su jerarquía en el tercer cuarto para consolidar el juego rojinegro. Juan Baquero, bien defendido y sin muchos espacios, fue determinante en los rebotes (14).
Maximiliano Gutiérrez, que tuvo un trabajo defensivo enorme, metió un doble desde la línea de libres y un par de simples que casi sellaban el triunfo (76-71).
La magia de Ríos sacó un triple de otro planeta para mantener vivo a Belgrano. Allí, los rebotes fueron otra vez vitales para cerrar la noche.

La síntesis
Derqui (80): N. Medina (13), S. Acosta (13), I. Suárez (3), J. Baquero (9), N. Suárez (7); L. Peralta (12), L. Expósito (9), M. Gutiérrez (8) y M. Corvalán (6). DT: E. Sánchez.
Belgrano (76): I. Fernández (16), M. Ríos (17), Lete (8), Fioretti (17), Dentis (7); V. Fernández (11) y Podestá. DT: A. Cachari. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar