Básquet - Torneo Federal

Viernes sin victorias, domingo de revancha

Atlético cayó ante Belgrano en San Nicolás y hoy recibe a Zárate. Derqui no pudo con Escobar y esta noche espera por el Prócer.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2018 - 00:00

El viernes por la noche comenzó la fecha doble de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet, con derrotas en la ruta para Atlético Pilar y Presidente Derqui. Pero rápidamente tendrán revanchas.
Esta noche, los dos juegan en casa pensando en la rehabilitación. El Rancho recibirá a Zárate Basket, en un duelo de la liga local directo por el 4º puesto en el grupo.
Mientras que el Rojinegro recibirá en la calle Dorrego al escolta Belgrano de San Nicolás, con la necesidad de sumar para escapar de la parte más complicada del certamen.

Juegos de viernes
Atlético quedó muy cerca de dar el golpe en San Nicolás. Cayó por 73-70 visitando a Belgrano en tiempo suplementario, tras el empate en 61 en los 40 reglamentarios.
En un gimnasio con recuerdos de duelos de larga duración (una temporada se terminó al día siguiente el choque), ahora fueron 5 minutos extras en los que el Rancho estuvo al borde de la hazaña.
A falta de 2 minutos y medio para el cierre, con un triple de Pena García se adelantaba 58-54.
Belgrano reaccionó y lo dio vuelta con una corrida que lo puso 61-58. Hasta que una bomba de Ledesma forzó el suplementario. Allí el local sacó ventajas y Romani lideró la remontada (triple y libres) que no fueron suficientes.
Por su parte, Derqui se jugó un clásico con un viejo conocido como Escobar y nunca consiguió imponer su ritmo. Desde atrás a partir del segundo cuarto, el esfuerzo rojinegro se quedó sin premio.
Durante el último período, faltando un minuto y medio tuvo la última oportunidad de torcer el rumbo con una falta técnica y antideportiva contra el Albiceleste.
Acertó en la línea y se puso a 5 unidades (63-58), quedándole la reposición de costado para seguir recortando. Sin embargo, una pérdida en esa salida terminó en doble de Sportivo y el principio del final anticipado de la noche. Derqui buscará recuperar terreno esta noche de local ante Belgrano. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar