Automovilismo

Deharbe aceleró a fondo en Concepción

El piloto de Pilar se llevó la pole position y ganó la 2ª serie en un sábado histórico dentro del TC Mouras. Con el Chevrolet largará en 1ª fila la final de hoy. Roberto Videle parte 24º.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de febrero de 2018 - 00:00

Tomás Deharbe tuvo un sábado de gloria en el arranque de la temporada del automovilismo nacional en el Autódromo de Concepción del Uruguay donde el TC Mouras disputó su clasificación y series.
El piloto solidario rompió los relojes y se llevó por primera vez la pole de la categoría que es una escalera hacia el Turismo Carretera.
Esa demostración de velocidad ya tenía el antecedente de los entrenamientos como el más veloz. Y luego lo ratificó con los semáforos encendidos.
En la serie que comandó de punta a punta, se llevó la victoria con una gran tarea en la lucha con Santiago Álvarez.
El pilarense aguantó los embates para llegar sólido a la bandera a cuadros y ganarse un lugar en la primera fila de la final de hoy.
En la fecha inaugural, Deharbe se planta como serio candidato a lo más alto de una prueba especial en la que hay invitados. Su compañero es Alan Ruggiero.
“El auto respondió cuando lo exigí, pero decidí cuidarlo en las últimas vueltas”, declaró Tomás tras la victoria.
“Estoy contento, pudimos hacer la pole y ganamos la serie. Nos aseguramos la primera fila. Quise hacer dos vueltas a fondo y casi me voy. Cuidé el auto. El campeonato empieza mañana (por hoy)”, analizó su gran sábado “el piloto solidario”.
La contundencia exhibida por el Chevrolet de Deharbe en la clasificación, se repitió en la batería aunque el asedio de Santiago Álvarez, el representante del JP Carrera, fue incesante. Maximiliano Vivot, quien largó quinto hizo un muy buen papel y terminó tercero, seguido de Lanci y Rossi.
Aunque Deharbe no pudo hacer la batería más rápida debido a la lucha con Álvarez.
La segunda tanda fue la más rápida de las dos. Daniel Nefa, el piloto del Coiro Dole Racing, tuvo que esforzarse para no permitir que Lucas Panarotti, a bordo de su Dodge, lo sobrepasara.
Damián Markel, el entrerriano de la estructura de Garófalo se mantuvo tercero y expectante para aprovechar algún tipo de roce que jamás ocurrió, y que aun así le permitió terminar de muy buena manera su primer sábado dentro de la categoría.

Los Videle
En el TC Mouras estarán también buscando crecer dentro de las finales, los Videle. Roberto hizo una clasificación con el puesto 28º bajo la nueva estructura del JP Carrera.
En la serie, Chiqui llevó la Dodge al 14º puesto y se aseguró el 24º cajón para la grilla de la final de hoy. Marcelo, su hijo, será su piloto invitado.
Marcelo también es titular en el TC Pista Mouras. Allí compite con un Ford de Oyhanart Competición al que clasificó 23º.
En la primera serie, Videle ocupó el 13º lugar y largará la final desde el puesto 29º. 

 

“Quise hacer dos vueltas a fondo y casi me voy. Cuidé el auto. El campeonato empieza mañana.”

Tomás Deharbe

 

1’29”230
fue el tiempo que estableció Deharbe en la clasificación de Concepción del Uruguay. Significó su primera 
pole en la categoría.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar