Cayó 83-74 ante Sarmiento

Derqui tropezó y desaprobó en Junín

Por Redacción Pilar a Diario 13 de febrero de 2018 - 00:00

Presidente Derqui no pudo aprobar un examen que lo podría haber sacado de la zona caliente de la lucha por la permanencia en la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.
El domingo viajó a Junín y cayó por 83-74 frente al colista Sarmiento para que el Verde vuelva a revivir en su intento de evitar perder la categoría.
El Rojinegro tenía la posibilidad de alejarse a una distancia casi definitiva, pero el segundo traspié viajando a Junín acortó la distancia. Derqui ahora quedó con récord de 6G-10P y los juninenses tienen 4-13.
Derqui tomó una mínima distancia en el comienzo del juego con el dominio de Juan Ignacio Baquero (17 puntos), pero luego la noche se empezó a pintar de Verde desde la conducción de Lorio y la potencia de Delgado.
El base sería la gran figura del encuentro, al terminar con 30 puntos y 8 asistencias. Mientras que el pivote sumó 21 tantos y tomó 11 rebotes. El poder interior de Peralta (14 y 9), Baquero (17 y 8) junto a Mauro Corvalán (16 tantos) no le alcanzó al plantel de Esteban Sánchez para equilibrarlo.
Sarmiento fue tomando distancias abriendo el complemento, que se mantuvieron en el tercer cuarto y les sirvió para ingresar al último acto con oxígeno.
Con una racha de Maxi Gutiérrez logró ponerse a 8 (75-67) faltando 2,43 minutos, aunque no pudo sostener la presión. Un triple de Delgado liquidó el partido. 
Derqui tuvo a Henriques, Peralta (14), Acosta (9), Expósito (6), Alvite, I. Suárez (3), Gutiérrez (9), J. Mendoza, Baquero (17), Medina, N. Suárez y Corvalán (16). DT: Esteban Sánchez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar