ver más
Primera D

Real Pilar quiere su lugar en la Copa

El Monarca buscará esta tarde los 3 puntos ante Argentino de Merlo, que le aseguren la clasificación a la Copa Argentina. Si empate dependerá de otros resultados.
Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2018 - 00:00

Real Pilar buscará esta tarde los 3 puntos que le aseguren la clasificación a la Copa Argentina 2019. El Monarca recibirá hoy a las 17 al líder Argentino de Merlo, que en la fecha pasada sacó pasaje a ese certamen venciendo 2-0 a Paraguayo. Y para concretar ese sueño sabe que depende de sí mismo. Los dirigidos por Tomás Arrotea vienen de lograr un triunfazo en Campana por 2-0 ante Puerto Nuevo, rival directo en la pelea por entrar a la copa.
El entrenador no confirmó el once titular, ya que lo dará a conocer previo al encuentro de hoy. Sin embargo, a priori, el equipo sería el mismo que ganó en Campana. Aunque Emiliano Trovento ingresaría por Federico Gile y Diego Sosa podría volver por Ignacio González.
Entonces, la formación sería con Tomás Sultani en el arco; Sosa, Franco Maraia, David Sueldo y Rodrigo Gómez en el fondo. Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Lucas Villafañe y Diego Crego en el mediocampo y arriba estarían Trovento y Wilson Chimeli.
Los otros jugadores de Real convocados son: Germán Cheppi, González, Rodrigo Barrios, Ezequiel Flores, Gile, Juan Cruz Díaz, Matías Pourrain y Gastón Aranda.
Argentino estará enfrente y con el objetivo asegurado a la Copa, buscará consolidarse como puntero al cierre de la primera ronda del torneo. 
Los de Merlo Norte llegan con 5 victorias en fila y querrán cerrar el año de la mejor manera. “Sabemos que va a ser un partido difícil. Tienen buenos jugadores, chicos que ascendieron de inferiores a Primera. Va a ser un lindo espectáculo donde los dos vamos a intentar jugar” expresó Claudio Vidal, quien junto a Damián Infante forman la dupla técnica. 
En cuanto al equipo, la Academia formaría con Milton Hansen; Damián Achucarro, Sergio Ocampo, Lucas Bazán y Damián Pérez Roa; Cristian Barrios, Dylan Glaby, Alan Salvador y Gastón Scisci o Nazareno Hvala; Leandro Fleita y Julián Rodríguez.

Clasificación
Real debe ganar para tener su lugar en la Copa. Tiene 23 puntos (+6 de diferencia de gol), si hoy gana llegaría a los 26 y clasificará automáticamente sin depender de otros resultados. Diferente es la situación si empata. Ahí sí el Monarca dependerá de cuáles sean los otros partidos porque necesitará que Atlas (24, +13) y Argentino de Rosario (23, +4) igualen; es que al Salaíto rosarino el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido ante Cambaceres por lo que también se metió en la pelea por la Copa. También deberá estar atento a que Liniers (21, +9) no le gane el martes a Ballester, que Juventud Unida (21, +3) no golee el miércoles a Paraguayo, y que Puerto Nuevo (21, +2) no haga lo mismo el lunes ante Muñiz.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar