“Fue un domingo soñado. Ya desde lo climático todo pintaba para ser una gran jornada y por suerte se me dio una carrera de esas que uno imagina casi como ideales”. El que habla y la pone palabras a sus sensaciones Martín Chapochnikoff, quien el domingo se quedó con la victoria en su categoría en el Ironman 70.3 de Nordelta.
El crédito local armó una actuación sensacional y con un tiempo acumulado de 4,13,10 horas se quedó con la victoria en la divisional que agrupó a los jugadores de entre 40 a 44 años, habitualmente una de las más competitivas en competencias de esta envergadura.
Además, ese registro le permitió culminar 21° en la clasificación general y culminó 9° entre los deportistas amateurs, que fueron inmensa mayoría en una competencia que es de las más relevantes del circuito mundial de esta distancia.
En esta oportunidad, la carrera de Nordelta, presentada como Gran Premio Sudamericano, fue animada por 2500 atletas de todo el mundo (los cupos se llenaron varias semanas antes) y cada uno de ellos debió transitar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y otros 21 kilómetros de pedestrismo.
La competencia fue dominada por el francoamericano Rudy Von Berg, quien cruzó la línea de sentencia en 3,46,16 horas y le ganó por 4,19 minutos a su escolta, el brasileño Reinaldo Colucci. El tercer puesto fue para otro brasileño: Santiago Ascenco, quien empleó 3,51,46 horas.
Entre las damas, la mejor fue la brasileña Pâmella Oliveira, quien firmó un tiempo acumulado de 4,19,37 horas y el podio lo completaron las estadounidenses Lauren Goss con 4,20,17 horas y Lindsey Jerdonek con 4,20,47 horas.


