Rugby - Campeón de Primera B

Champa le puso el título a un año contundente

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2018 - 00:00

Champagnat coronó su gran temporada 2018 con el título de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con una nueva victoria contundente.
El Marista volvió al triunfo con todo en Estancias del Pilar y desató la fiesta. Venció 45-7 como local a Delta y con la derrota de SITAS a manos de Liceo Militar se consagró campeón.
Champa tenía asegurado el ascenso hace un par de fechas y tras el tropezón del fin de semana, la alegría fue completa ante su gente.
El equipo de Estancias sumó su 21ª victoria en 24 fechas para anticipar la vuelta olímpica y el chapuzón tradicional en la pileta, con despedida de la B y empezar a pensar en la A para 2019.
Cuando restan 2 fechas (10 unidades), el Marista llegó a los 100 puntos y SITAS quedó en 88.
La formación de Champagnat tuvo a Distel, Del Bianco, Cobos, Sola Prats, T. Rivas Orozco, Alonso, F. Rivas Orozco, Grondona, Villanueva, Aguilar, Imbrosciano, Montes, Etchezarreta, Cordeyro y Cartelli. 
San Patricio logró una vital victoria visitando a GEBA por 17-3 y respira en la lucha por permanecer en la B. El Celeste llegó a las 44 unidades y dejó a GEBA en 40. Más atrás está Don Bosco con 39.

Alumni casi está adentro
Alumni volvió al triunfo en el Top 12 y quedó a un paso de lograr su lugar en las semifinales. Derrotó 14-11 visitando a CUBA y ahora tiene una final ante Pucará por el último boleto para definir el título. El Albirrojo le lleva 5 unidades de ventaja y lo recibirá en la última. Solo con que Pucará no llegue al bonus por tries le alcanzará a Alumni para clasificarse.
En la Primera A, Deportiva Francesa sufrió el poderío del campeón y ascendido, La Plata. Cayó 64-17, pero aún lucha para evitar el repechaje. Iguala con Liceo Naval en 46 puntos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar