Matías Rossi viajará este fin de semana a Olavarría para disputar la 13ª fecha del Turismo Carretera y la 3ª del playoff por el título preparando la danza de la lluvia.
El Misil de Del Viso tiene en el trazado “Hermanos Emiliozzi” (junto al “Rosendo Hernández” de San Luis) como uno de sus favoritos, ya que ganó en 4 ocasiones.
“Si bien fue en una carrera con lluvia, también habíamos clasificado bien (7º). Este año estamos un poco mejor con el auto, así que vamos con muy buena expectativa de pelear bien adelante”, expresó el delvisense, quien en 2017 ganó tras arrancar 9º la final.
La prueba tuvo en su transcurso el cambio de 2 neumáticos y la rápida detención en los boxes para cumplir con el requisito fue una de las claves del triunfo.
Es altamente probable, por lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, que la lluvia vuelva a decir presente este fin de semana. Las posibilidades son muy altas.
“El resultado de la clasificación del viernes, de cumplirse el pronóstico, terminará siendo muy importante para el desarrollo de la fecha. Entonces, hacer una buena vuelta de entrada será muy valioso para estar tranquilos”, asevera Matías, quien acumula 5 poles en esta temporada, las últimas 3 de manera consecutiva.
En cuanto a lo sucedido en la última fecha, donde fue decayendo en el rendimiento tras hacer la pole, señaló: “Desde el viernes sabíamos que la pole no era la realidad del auto. Vivimos una problemática de falta de velocidad final importante.”
“Las características de los circuitos que quedan no son de tanta velocidad como el de La Pampa, y por eso estamos con buenas perspectivas para las carreras que quedan”, concluyó.



