Presidente Derqui se dio un gran lujo en su casa y terminó con festejo por duplicado en el cierre de su preparación para encarar la segunda temporada consecutiva en el Torneo Federal.
El Rojinegro recibió el viernes por la noche a River Plate, en un amistoso a beneficio del Hospital Materno Infantil “Hugo Meisner” y se quedó con el triunfo 83-78 en un choque de alta intensidad.
La alegría de recibir a uno de los clubes más grandes del país por primera vez, en la calle Dorrego, tuvo una gran concurrencia de público y eso hizo que la ayuda al hospital fuera más importante.
Dentro de la cancha, el Rojinegro mostró su nueva versión con las figuras de siempre. Juan Ignacio Baquero, de gran segundo tiempo, fue el desequilibrio y goleador con 23 puntos.
Sebastián Acosta fue su otro baluarte, apareciendo en los momentos decisivos. Sus 19 unidades, tuvieron como coronación un enorme triple con el juego igualado en 76 que destrabó las acciones para los derquinos.
Otra de las atracciones era ver a Darío Mansilla con la camiseta rojinegra. El pivote tuvo un buen comienzo (6 puntos) pero un golpe en el rostro lo hizo salir del juego y ya no volvería.
La vuelta de Nicolás Medina con muchos minutos, el sólido aporte de Federico Michelini (12 tantos) en los dos costados de la cancha, como la potencia de Mauro Corvalán también quedaron en el saldo positivo de los derquinos.
Nicolás Henriques con mucho tiempo en cancha y la chance de Nehuén Alvite como Gonzalo Floriani para jugar le pusieron el broche a la tarea de los locales.
Ahora, Derqui apuntará todos sus cañones al 19 de octubre, cuando comience la temporada oficialmente y con el clásico ante Atlético Pilar como local.




