Taekwondo

“Cumplí mi sueño”

Soledad Molina tuvo un 2017 fantástico al conseguir 5 medallas en el Mundial Juvenil de Argentina. La pilarense, de 17 años, logró 3 por equipos y las 2 restantes en individual.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de enero de 2018 - 00:00

Soledad Molina tuvo una notable actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo Unificado Argentina 2017, que se llevó a cabo en Corrientes. La chica, de 17 años, se subió 5 veces al podio cosechando 1 medalla de oro y 2 de plata integrando la Selección Argentina Juvenil, mientras que alcanzó dos de bronce en las competencias individuales de Lucha y Formas.
“Era mi sueño desde chiquita competir en un Mundial. Me propuse ser campeona y por suerte, cumplí mi sueño”, sintetizó Molina en diálogo con El Diario.
Pese a su corta edad, Sole demostró tener carácter, temperamento y disciplina para comenzar a cumplir con sus objetivos. Y desde 2016, gracias a su graduación de IV Dan, comenzó a dar clases en un gimnasio de una amiga de su mamá. 
“Es todo un desafío ser profesora y más con chicos, porque hay que tener muchos cuidados”, comentó Molina. Además, destacó la participación de los papás, que se involucran en los diferentes exámenes y torneos.
Soledad comenzó a incursionar en este deporte desde muy chiquita. Y en las vitrinas ya no queda mucho espacio para las más de 150 medallas y trofeos que conquistó a lo largo de su carrera. Y los que vendrán a futuro.
Molina creció junto al taekwondo. “Empezó como un juego con mis primos”, contó. A los 3 años, sus papás querían que aprenda a defenderse y la llevaron a un gimnasio. Y pese a ir al jardín de infantes, no dejó de lado el entretenimiento que más tarde se convertiría en una pasión. Eran tantas las horas que le dedicaba a los entrenamientos, que a los 7 años, Sole ya se graduó como cinturón negro.
Molina tiene grandes recuerdos de su debut, porque logró en 2004 el título en el primer torneo de su carrera. Luego llegaron las competiciones regionales donde fue tomando confianza y experiencia. Pero sobresalió por su enorme actuación en los Juegos Bonaerenses, al consagrarse campeona en las finales 2006, 2007 y 2008 disputadas en Mar del Plata. 
Esas estupendas actuaciones llevaron a Soledad a convertirse en la mejor de su categoría, tras coronarse en el Campeonato Nacional de Corrientes 2009. 
Molina tenía claro que su gran sueño era competir en un Mundial. Desde 2015 fue convocada para integrar la Selección Argentina Juvenil, que el año pasado se presentó en el Mundial de Corrientes.
Estos buenos resultados llevaron a que la pilarense fuera confirmada a mitad de 2017 como una de las 6 mejores de su categoría, y en agosto tuvo la oportunidad de afrontar un Abierto enfrentando a rivales de más de 20 países. Eso le posibilitó ganarse un lugar en el equipo nacional juvenil que consiguió múltiples medallas.
“El taekwondo es una disciplina muy linda porque enseña a defenderse y tener valores, como manejarse con sus compañeros, adquirir confianza y perder miedos”, enfatizó Sole.
A la hora de hacer un balance, Molina señaló que fue un año de mucho trabajo, pero sabe que todavía tiene cosas pendientes que irá cumpliendo con los años. 


Primer objetivo
Soledad Molina anunció que competirá en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo, en lugar y fecha a confirmar. Y su nueva meta es volver a subirse al podio. También apunta a ganar selectivos para ser parte del equipo nacional juvenil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar