Depende de la Subsecretaría de Deportes

Un Programa que rinde como sus atletas

El espacio dedicado al entrenamiento para atletas especiales tuvo un 2017 brillante y espera repetirlo este año. “La ampliación de días de trabajo trajo muy buenos resultados”, resaltó Jorge Suárez.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de enero de 2018 - 00:00

El Programa Municipal de Entrenamiento de Atletas Especiales y Unificados de Pilar rindió “positivamente” en 2017 tras el trabajo realizado por el grupo de profesores que potenciaron el gran nivel competitivo de sus alumnos.
“La ampliación de días de trabajo trajo muy buenos resultados”, consideró Jorge Suárez, uno de los profesores del espacio dependiente de la Subsecretaría de Deportes. Además, varios chicos se sumaron a las prácticas semanales y esos entrenamientos dieron sus frutos con notables resultados en los diferentes torneos donde compitieron.
El programa, que se desarrolla en el polideportivo de Pilar, tuvo “un año altamente positivo, como sucede casi siempre con los atletas y el trabajo del grupo de profesores”, señaló Suárez, en relación a la tarea de sus compañeros Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.
“Es una hecho desde hace varios años el trabajar con atletas especiales y unificados en forma conjunta, pero el año pasado se intensificó aún más. Se hizo de verdad y no solo de palabra el tema de la inclusión, de lo que muchos hablan y pocos hacen”, precisó Suárez.
Por ejemplo, el Fútbol compitió en la Liga Inclusiva de Tigre. Pilar intervino con 8 equipos masculinos y 1 femenino, lograron resultados importantes y conquistando trofeos y medallas.
El Programa también tuvo dos elencos en la Liga Municipal de Fútbol 7, en la que los equipos unificados “dieron que hablar ya que no se notó la diferencia entre especiales y convencionales”.
En Atletismo participó en el Regional de Tigre, bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina. Y allí, Carlos Cejas y Alexis Díaz obtuvieron medallas de oro y de plata, respectivamente, en el Nacional disputado en La Pampa.
En Natación, los pilarenses sumaron podios en los torneos de San Isidro y San Fernando. 
Todo ello llevó a que los deportistas especiales le dieran a Pilar varias medallas en la final de los Juegos Bonaerenses.
En tanto, los pilarenses Ezequiel Fleitas, Rubén Knubel y Gastón Magot conformaron la Selección Argentina para personas con Síndrome de Down “En la Preselección, que recién se está formando, fueron convocados tres jugadores del Programa. Es un camino largo por recorrer, pero ya se comenzó con el trabajo y esperamos que sean convocados en próximas concentraciones”, completó Suárez. 


“Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de todos los atletas y participar en cada certamen que nos inviten.” Jorge Suárez, profe del Programa Municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar