Básquet femenino

“Con la creación de la Liga se ganó competencia”

Daniel Oroná, entrenador de Muni Pilar, analizó el título logrado por el primer equipo en el torneo de la Dirección de Deportes. “Fue algo espectacular”, afirmó el Colorado.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de enero de 2018 - 00:00

La Liga Municipal de Básquet Femenino terminó dejando, en su primer año de vida, satisfacciones a los organizadores y a quién guío al equipo superior que cerró el 2017 con la consagración.
“Nunca pensamos que lo de la Liga iba a salir muy bien. Con la creación de la Liga se ganó competencia”, destacó el entrenador Daniel Oroná, quien está al frente de la Escuela Municipal desde hace 20 años. 
“La creación de la Liga fue algo espectacular”, afirmó el Colorado, que en la final de la competencia derrotó a El Timón de Jáuregui, con quien peleó por ser el número 1 en la fase regular.
La creación de la Liga Municipal de Básquet Femenino fue un sueño acunado largamente y que se concretó a principios del año pasado con el apoyo de la Dirección General de Deportes comunal. Nueve equipos de los distritos de Pilar, Escobar, Zárate, José C. Paz, Luján y Malvinas Argentinas animaron la primera edición. Los clubes se enfrentaron todos contra todos a dos rondas en la fase inicial, y luego definieron el título en un Final Four, con los 4 mejores clasificados.
“Se trabajó mucho en ese proyecto y fue un gran año de competencias que ojalá se pueda repetir o mejorar en este 2018”, precisó la responsable del área, Florencia Donatti. 
La Liga Municipal cubrió un hueco en materia de competencia de la especialidad y por el creciente nivel de juego y la seriedad exhibida por la organización, se perfila para tener un futuro venturoso. 
El campeón de la primera edición fue Muni Pilar, que se había quedado con el “1” de la etapa regular y en la final del cuadrangular superó a El Timón, su máximo rival a la corona.
“¿Qué espero para el 2018 de la Escuela? Esperamos seguir trabajando igual de cómodos y sacando jugadoras para que los equipos de la Muni se sigan nutriendo de las chicas de la cantera, como debe ser”, completó Oroná como deseo para la pretemporada que se iniciará en marzo próximo.
El entrenador subrayó que en 2017 “la escuela ha ido creciendo con el año”. “Se han ido agregando chicas y tenemos un grupo en el Club Unión de Del Viso que crece en número y en calidad. Ojalá lo siga haciendo, como ha venido sucediendo en los últimos años con el grupo de jugadoras que acaba de consagrarse campeón de nuestra liga”, agregó el Colorado, quien trabaja junto a Gisele Ramos.
La palabra “positivo” con la que los protagonistas definieron el 2017 para la Escuela Municipal se queda corta en el análisis que muchos hacen de lo que fue el año pasado para el espacio que depende de la Dirección General de Deportes. “El 2017 fue uno de los mejores años para nosotros”, resaltó Oroná.
Y agregó: “Junto a Gisele Ramos pudimos disfrutar de un año genial y además el apoyo de Deportes fue vital, trabajamos tranquilamente con todo el apoyo de ellos, algo que es clave.”
La intención de quienes están al frente del básquet femenino municipal es volver a clasificar a la final provincial de los Juegos Bonaerenses, buscando seguir sumando experiencia en la modalidad 3x3. 

No para
La Escuela Municipal de Básquet Femenino continúa trabajando durante el verano, aunque con días y horarios distintos. Las prácticas, dictadas por los entrenadores Daniel Oroná y Gisele Ramos, se desarrollan los lunes y miércoles, de 10.30 a 12.30, en el gimnasio del Club Unión de Del Viso.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar