Femenino

Hebraica se baja del torneo de AFA

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

Los dirigentes de la Sociedad Hebraica Argentina decidieron retirarse de la competencia mayor (Primera A) del fútbol femenino de AFA, cuando todavía resta la mitad del campeonato. 
Las jugadoras reflejaron su enojo con los directivos del club a través de una carta que todos los medios de prensa y entidades de la actividad repudiaron.
Las chicas, que quedaron literalmente “colgadas”, mostraron su “indignación” y “decepción” con los directivos. 
“Indignación por ver cómo todos los esfuerzos realizados durante los últimos 5 años se disiparon tan rápido”, reza la primera parte de la carta escrita por las exjugadoras del club.
Y continúa: “Decepción por haber confiado en todos aquellos que nos prometían con un simple ‘las vamos a ayudar’, ‘estamos con ustedes’, el club son ustedes’, etc. Tuvimos que llamar a directivos para intentar tener una respuesta, porque nadie vino a dar la cara y decir oficialmente ‘no hay más fútbol femenino’”.
Hebraica compartía con El Porvenir el último puesto de la tabla de las posiciones de la Primera A, con 6 puntos. El equipo de Pilar peleaba por mantenerse en la elite del fútbol femenino nacional.
Y continúa: “Dirigentes que ni siquiera tuvieron la delicadeza de enfrentar la situación a tiempo y abrirnos las puertas a todas las jugadoras a poder continuar en otras instituciones, a sabiendas que no iban a poder afrontar un siguiente año. No somos nenas, somos profesionales, trabajadoras, y todas sabemos y entendemos que las decisiones y las cuentas no se hacen el último día. Entendemos que, si un club de larga trayectoria como lo es Hebraica, no le dan las cuentas, claramente no es el último día del año donde perciben las pérdidas.”
El principal motivo que dio Hebraica para “abandonar” la competencia fue “la falta de presupuesto” y “de proyección de la actividad”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar