Básquet

“Fue un año para ganar experiencia”

Mauro Gentiluomo, técnico de Muni Pilar, resaltó la expansión de la actividad. “Se hizo un trabajo personalizado para que los chicos vayan adquiriendo conocimientos más rápido”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

La Escuela Municipal de Básquet Masculino vivió un 2017 de expansión. “Fue un año para ganar experiencia”, sostuvo el entrenador Mauro Gentiluomo en referencia al crecimiento de chicos que se sumaron para dar sus primeros pasos en este deporte.
“Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Hubo un crecimiento importante de la escuela en calidad y en cantidad de chicos. Estoy convencido que cerramos un año excelente”, expresó.
“Por momentos se pudo hacer un trabajo personalizado para que los chicos vayan adquiriendo conocimientos más rápido”, agregó. Muni Pilar pertenece a la Dirección General de Deportes y funciona en el Club Peñarol. 

Cuatro prácticas
Muni Pilar trabajó 4 días por la tarde con gran respuesta de los chicos de todas las edades. Los equipos pudieron jugar algunos amistosos, participaron de los Juegos Bonaerenses, fueron invitados a las Jornadas Deportivas Metropolitanas y algunos hasta se animaron a dar el pase y vestir la camiseta de algún club local. “Hemos llegado a tener más de 120 chicos y eso es importantísimo por cantidad y la calidad de la respuesta”, comentó Gentiluomo.
“Lo que se trabajó fue todo positivo. Pudimos armar un buen equipo con Martín (Regner). Se trabajó en forma seria, por momentos se hizo un trabajo personalizado para que los chicos vayan adquiriendo conocimientos más rápido”, apuntó el técnico.
“El 2017 fue un año intenso, con logros importantes pero más allá de eso, nosotros tratamos de darle lugar a todos. Al que sabe y al que no sabe, al que nunca tomó la pelota de básquet. Especialmente a estos últimos para integrarlo, que se entusiasmen y este metido en el entrenamiento”, completó el DT. 

Córdoba
Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet masculino viajaron y compitieron en un torneo amistoso en Córdoba, antes de ir a los Juegos Bonaerenses y de participar en las Jornadas Deportivas Metropolitanas. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar