Rally Dakar

Naivirt buscaba llegar a La Paz

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2018 - 00:00

Roberto Naivirt tuvo un día muy complicado para completar la 6ª Etapa del Rally Dakar, que unía la ciudad peruana de Arequipa con la capital boliviana de La Paz. 
El Panadero de Del Viso sufrió la rotura del turbo en la Toyota Hilux Nº 381 que demoró su andar en el primero de los dos especiales que tuvo la etapa. Y por eso retrasaba su ingresó al altiplano peruano-boliviano. 
“Por suerte, lo cambiaron gracias a la ayuda de Gándara, quien le dio uno de repuesto a Naivirt. En la Etapa 6 están retrasados. Terminaron la primera parte y van en enlace al segundo tramo cronometrado”, decía en el Twitter en @RobertoNaivirt.
Anoche, al cierre de esta edición, el piloto de Del Viso, que corre junto a su navegante Alejandro Schilling, se ubicaba en el puesto 62º en la categoría Autos, con 3 horas 45 minutos 58 segundos de la competencia que ganó el español Carlos Sainz (Peugeot) con 9h40’. La prueba tuvo 313 kilómetros de especial, dividido en dos partes, y un total de 447 kilómetros de enlace.
El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) sigue liderando la general con 16h25’2”, y le lleva 27’10” de ventaja a su escolta, Sainz. 
En Cuatriciclos, Jeremías González Ferioli se adjudicó su primera victoria en el Dakar 2018 en la llegada a tierras bolivianas, tras dominar la etapa de principio a fin. El argentino se adelanta a su compatriota Pablo Copetti en 1’50” y al paraguayo Nelson Sanabria en 2’18”. El líder de la general sigue siendo el chileno Ignacio Casale, quien terminó 4º.
Kevin Benavides es el nuevo líder de Motos, tras ser 2º, a 30 segundos por detrás del francés Antoine Meo. Benavides (16h33’20”) toma el mando de la general con poco menos de 2’ de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren. El piloto oficial de Honda, que compite en su segundo Dakar, se ha mostrado muy regular hasta la fecha y es un serio aspirante a la victoria final. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar