Vóley

Sinergia quiere ser de la Federación

El equipo de Pilar está muy cerca de lograr la personería jurídica para competir en el Metropolitano. Este lunes comienzan la pretemporada.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2018 - 00:00

La Asociación Civil Sinergia Vóley Pilar está con toda la expectativa de poder debutar, en esta temporada, en la Federación Metropolitana de Vóley (FMV). 
El equipo que hace de local en el gimnasio del Instituto Verbo Divino está tramitando la personería jurídica que le permitiría inscribirse en el certamen más competitivo del área metropolitana de Buenos Aires.
“Según lo que conversamos telefónicamente con la Federación, con el inicio del trámite ya nos podríamos inscribir. Si esto se hace efectivo la primera semana de febrero, ya nos inscribiríamos para competir. De eso depende todo”, contó Carla Patiño, una de las responsables del club.
Y agregó: “La Primera femenina también jugaría en Federación y algunas categorías de inferiores, por este año, lo harán en la Liga Unilivo (certamen en el que participaban todos los equipos).”
Pensando para esa posibilidad, los profesores están terminando de conformar los equipos de Primera e inferiores que competirían. “En inferiores nos presentaríamos con las divisiones Sub 15, Sub 17 y Sub 19 masculino”, expresó Patiño.
La pretemporada de Sinergia comenzará el 15 de enero con los equipos competitivos de mayores. La actividad estará coordinada por Enrique Laneri junto a las entrenadoras Patiño y Elisa González. Además, se sumaría un entrenador más al plantel.
Pero el factor económico también juega su partido. Los directivos de Sinergia se mueven buscando un sponsor para solventar los costos de la temporada. “Es un factor importante, por eso estamos en busca de sponsor que nos ayuden a llevar la actividad adelante sin dificultades. Pero para dar el primer paso ya estamos listos. También nos ayudamos con la realización de torneos. Trabajamos el año anterior con ilusión de dar este paso importante”, contó Patiño. 


“Quiero agradecer al Instituto Verbo Divino, que nos apoya y acompaña en el desarrollo de este proyecto.” Carla Patiño, entrenadora de Sinergia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar