Hockey

Una jornada a puro rugido

En el marco del programa nacional ??oCampus con tu ídolo???, la ex Leona Magdalena Aicega, y el ex DT del seleccionado femenino de Hockey, Gabriel Minadeo, brindaron una clínica en el club Belgrano Athletic.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2017 - 12:49

Con cupos completos tanto en la clínica como en la capacitación, durante todo el día de ayer, se llevó a cabo una jornada a puro hockey, encabezada por la ex defensora y capitana del seleccionado femenino de Hockey, Las Leonas, y quien fue su DT, Gabriel Minadeo.  La primera parte actividad se dio en el marco del programa nacional "Campus con tu Ídolo”, y se desarrolló en la cancha central de Belgrano Athletic, casa deportiva de Aicega.

Además, por la tarde, Minadeo y Jorgelina Rimoldi (otra ex integrante del seleccionado), brindaron una capacitación en el Salón de Sesiones del HCD, en la cual estuvo presente Nicolás Ducoté quien destacó: "Estamos al lado de todo lo que sirva para mejorar e impulsar el deporte de Pilar. Por eso cuando Florencia (Donatti, subsecretaria de Deportes municipal) me propuso este tipo de actividades, ni lo dudamos”. Asimismo, agregó que "el nivel de capacitadores que hoy nos visitan y los que tenemos en cada club o escuela es admirable”.

Por su parte, Donatti resaltó: "Estamos muy felices. Nos acompañó un día hermoso, las chicas y sus profesores quedaron muy contentos con la presencia de dos referentes como Maggie (Aicega) y Gabriel (Minadeo) y nosotros estamos agradecidos de que hayan podido venir a Pilar”.

 

Protagonistas

Además de las chicas de distintas edades que participaron de la clínica, quienes se lucieron fueron Aicega y Minadeo quienes, además, disfrutaron de poder transmitir sus conocimientos.

En este sentido, la ex capitana de Las Leonas, expresó: "Estas clínicas, más allá de ser un trabajo, son un placer, nos encanta hacerlas y las disfrutamos. El solo hecho de llegar, colocar los materiales y ver a las chicas con las camisetas de los clubes es muy lindo. Y si se puede aportar un granito de arena para potenciar el hockey, mucho mejor”.

Por su parte, con respecto a la charla que dio en el HCD, Minadeo dijo que "fue una linda charla con los profesores y entrenadores en la que vimos cómo se trabaja en clubes, cómo se juega en el hockey de hoy y también hicimos un pantallazo por el hockey internacional”.

De igual forma, quien condujo a Las Leonas en los JJ..OO de Beijing 2008, subrayó: "Este tipo de jornadas sirven para transmitir nuestras experiencias y a los asistentes les permite comprobar que Las Leonas y Los Leones son chicos normales, que fueron a clubes y colegios como van ellos y que con sueños y esfuerzo llegaron a ser lo que son hoy”.

 

El Programa

"Campus con tu Ídolo”, es llevado adelante por la secretaría de Deportes de la Nación, con el propósito de que "deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte”.

 





 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar