Liga Escobarense

Derqui perdió y el torneo está que arde

El Rojinegro cayó 2-1 con Hacoaj, que ganaba 2-0 al terminar el 1º tiempo. Vega descontó en un complemento que se cerró muy caliente por los fallos dudosos de la terna arbitral.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2017 - 00:00
Presidente Derqui llegaba con la necesidad de sumar fuerte para seguir dependiendo de sí mismo y mantenerse en soledad en la cima de la División A de la Liga Escobarense.
Pero enfrente tuvo a un Náutico Hacoaj muy práctico y efectivo que dejó el campeonato al rojo vivo, y ahora, al término de la 19ª fecha, quedaron 5 equipos encerrados en apenas 3 puntos.
El Rojinegro cayó 2-1 ante los de Tigre, que golpearon al principio y al final del primer tiempo, con los tantos de Andrés Loterspil y Pablo Suchecki. Con la diferencia, en el complemento aguantaron la embestida local, que llegó al descuento a través de Nahuel Vega.
En cuanto al desarrollo del partido, el Plan A que Derqui tenía preparado se derrumbó con el cabezazo de Loterspil cuando apenas se jugaban los primeros cuatro minutos. Todo fue más sencillo para la visita, porque se agrupó bien en su campo y aguantó la presión derquina. 
El local intentó por todos lados, pero tomó malas decisiones en los metros finales y casi no llegó a inquietar a Matías Burstein. Hasta que a los 48’, una pelota muerta en el área tomó mal parada a la última línea local y Suchecki aprovechó para someter a Christian Rodríguez y poner el 2-0.
En el segundo tiempo, Derqui dominó a la visita , pero tampoco estuva claro en los metros finales. Salvo un remate de media distancia de Juan Riquelme que controló el arquero. Hasta que a los 29’, Presidente encontró el descuento con un golazo de Nahuel Vega, que desde una posición cerrada le coló la bocha a Burstein contra el ángulo superior izquierdo.

Final caliente
Con Derqui empujando, buscando el empate, llegó la jugada que hizo "explotar la cancha” y casi termina en suspensión del partido. Desde el banco de Presidente le recriminaban al árbitro Ariel Aranda por ser muy permisivo al juego duro del rival y favorecerlo en los fallos. Y la chispa que desató la furia fue cuando a los 41’, el juez cobró, desde lejos, penal por la falta que recibió Martín Beretta de Loterspil cuando ingresaba al área.
El defensor de Derqui llegaba a toda velocidad y cayó en el límite del área grande al sentir contacto del zaguero rival. Pero al consultar con el segundo asistente, Héctor Gutiérrez, el réferi dio marcha atrás al fallo y marcó tiro libre afuera del área. 
Esta decisión desató la bronca de algunos hinchas, que forzaron y abrieron la puerta de ingreso a la cancha con intención de "vengar” el fallo. Pero, después de varios minutos de discusiones, todo terminó con la intervención de la policía y el partido continuó.
Lo cierto es que Derqui sufrió su segunda caída consecutiva y los de abajo aprovecharon para sumarse a la pelea directa por el título. 


14
partidos (12 triunfos y 2 empates) llevaba Presidente Derqui sin perder como local en la Liga Escobarense. La última derrota fue 2-0 ante Caza y Pesca, en un juego que terminó con una gresca entre jugadores.


2
derrotas tiene Atlético en la División A. El Rancho es el equipo que menos perdió en 17 partidos en el torneo. Las caídas fueron ante Hacoaj (3-0) y Caza y Pesca (3-1).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar