Turismo Carretera

Rossi fue multado por la CAF

El Misil deberá pagar 50 mil pesos por haber roto el motor del Ford durante la final de Concordia. La ACTC entendió que perjudicó al Gurí Martínez, Mazzacane y Gianini.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2017 - 12:21

Justo antes de iniciar la Copa de Oro, Matías Rossi recibió una inesperada y mala noticia por parte de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la categoría sancionó al piloto de Del Viso y le aplicó una multa de 50.000 pesos "en virtud de haber perjudicado con la rotura del motor a varios pilotos que participaron en la final de la carrera de la categoría, disputada en el Autódromo de Concordia”, según reza el comunicado.

El episodio en cuestión ocurrió en la última vuelta de la final disputada el último 10 de septiembre, la última fecha de la Etapa Regular. El Misil marchaba 3º cuando se averió el motor del Ford, justo en la última curva. Los fluidos del impulsor se desparramaron por la cinta asfáltica y ocasionaron el despiste de varios autos. Uno de ellos fue el entrerriano Omar Martínez, quien llegó exigido al frenaje y arrastró a Gastón Mazzacane y Juan Pablo Gianini contra el paredón de boxes. Los tres autos quedaron a pocos metros de la línea de meta, por lo que no completaron la final. Rossi, en tanto, cayó del 3º al 9º puesto y llegó con el envión.

La ACTC entendió que la responsabilidad fue del delvisense, quien deberá pagar una importante suma de dinero.

Con este antecedente, este fin de semana el Turismo Carretera inicia la parte final de la temporada con la disputa de la 1ª fecha de la Copa de Oro en el autódromo semipermanente de La Pedrera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar